TFT: guía para su elaboración: Utiliza las herramientas que te ofrece la biblioteca

Cómo seleccionar, evaluar, gestionar y presentar la información que debes manejar para elaborar tu Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Máster (TFM) o cualquier otro trabajo de investigación.

Utiliza las herramientas que te ofrece la biblioteca

• Para avanzar en la formulación del tema puedes consultar también los recursos y herramientas que te ofrece la Biblioteca. A través de ellos podrás acceder a las fuentes de información, tanto impresas como electrónicas (libros, artículos de revistas, periódicos, páginas web, etc.) que contienen la información que vas a utilizar en la realización del trabajo.
  • Otra opción para formarte una idea previa de tu Trabajo Fin de Título (TFT) es acceder a trabajos académicos realizados por otras personas en la ULPGC: tesis doctorales, proyectos de fin de carrera, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado te pueden dar una idea de la estructura que debes seguir o información complementaria sobre tu propio tema, en el caso de encontrar alguno de un tema relacionado con el que tú quieres iniciar.
Normalmente, la versión en papel del TFT se custodia en las administraciones de los Centros. Cada Centro o Facultad sigue una política diferente a la hora de gestionar la difusión de los trabajos. Consulta en la pestaña Conoce la normativa, la política de tu centro. Puedes localizar en Faro o en el catálogo aquellos que desde las Facultades respectivas se envían a la biblioteca: para ello introduce en la búsqueda avanzada de cualquiera de estas herramientas, las palabras clave pertinentes: trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, tesis doctorales, proyectos fin de carrera..., el nombre de la Facultad o Escuela, y/o la materia del trabajo.

Si el documento está disponible en formato electrónico y depositado en nuestro archivo institucional accedaCRIS, encontrarás en el registro bibliográfico un enlace al mismo que te permitirá llegar a su texto completo. Puede darse el caso (p.e. en los TFG de Ciencias de la Educación) de que la consulta del documento esté restringida a la comunidad universitaria ("acceso electrónico ULPGC") por lo que para descargarlo debes estar en la propia ULPGC o conectado a su red a través del acceso remoto.
También puedes realizar la búsqueda directamente en el archivo institucional. Observa las siguientes capturas de pantalla e intenta aplicar tu propia búsqueda.

En Faro: