TFT: guía para su elaboración: Utiliza las herramientas que te ofrece la universidad

Cómo seleccionar, evaluar, gestionar y presentar la información que debes manejar para elaborar tu Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Máster (TFM) o cualquier otro trabajo de investigación.

Utiliza las herramientas que te ofrece la universidad

Suele resultar útil programar la temporización de las principales actividades necesarias para la realización del trabajo (revisión bibliográfica, recogida de datos, análisis, redacción, etc.).

Puedes representar el tiempo en un cronograma mediante tablas secuenciadas, líneas temporales o calendarios; en ocasiones, puede ser interesante incluir plazos y fechas administrativas clave, como por ejemplo, la fecha de depósito, el límite para la entrega de documentación, etc.

Para poder distribuir el tiempo debes controlar muy bien estas fechas y plazos. Por lo general, en la página web (consulta Conoce la normativa) o en la secretaría del centro correspondiente podrás consultar los Reglamentos de TFT, documentos que estipulan los plazos de presentación y los trámites administrativos necesarios, así como las características, la estructura, el límite de extensión del trabajo, las pautas de contenido, las normas de estilo, etc.

En esta primera fase y en general en todo el proceso tendrás que utilizar determinadas herramientas informáticas. Antes de elegir, es bueno que conozcas que la ULPGC pone a tu disposición  Microsoft Office 365 de Outlook, plataforma de aplicaciones avanzadas de colaboración y comunicación basada en la nube, que además de proporcionarte un moderno sistema de correo electrónico, también incorpora calendario y almacén de documentos (1 terabyte) con posibilidad de edición online (onedrive). Si pinchas en el enlace te indicaremos cómo conseguirla.

Incluye también otras aplicaciones: Word, Exce,l PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Skype…