Ir al contenido principal

TFT: guía para su elaboración: Las citas bibliográficas

Cómo seleccionar, evaluar, gestionar y presentar la información que debes manejar para elaborar tu Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Máster (TFM) o cualquier otro trabajo de investigación.

Cómo redactar citas bibliográficas

Cuando tengas que realizar un trabajo para una asignatura, un trabajo de investigación, etc., necesitarás redactar las citas bibliográficas de la documentación que hayas consultado, ya que ello concede seriedad al trabajo, lo hace verificable y transparente a la crítica y permite profundizar sobre el tema tratado: citar correctamente las fuentes consultadas respalda las ideas contenidas en el texto; además, permite que el lector acuda a la fuente original para ampliar información o comprobar la interpretación. Por otra parte, una bibliografía bien citada, supone un valor añadido importante en cualquier trabajo académico.

 

La cita bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados que permite la identificación de las publicaciones, cualquiera que sea su formato. A la hora de elaborar una referencia bibliográfica de un documento para citarlo hay que incluir una serie de elementos que lo describan. Existen normas de uso generalizado para citar que nos indican qué elementos descriptivos tenemos que incluir y qué orden han de seguir estos elementos:

 

Consulta nuestra Biblioguía :