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ÍnDICEs-CSIC: Servicios personalizados

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

Crear una cuenta personal en ÍnDICEs-CSIC

ÍnDICEs-CSIC permite crear una cuenta personal en su portal. Para ello, debes registrarte previamente con tu correo electrónico de la ULPGC, indicando la contraseña que prefieras

Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a ella utilizando la opción Entrar (localizada en el menú superior), que te solicitará estas credenciales.

Para acceder a los datos guardados en sesiones anteriores, es necesario elegir la opción del menú Mi cuenta, con la cual podrás ver y gestionar tus datos de registro, los datos de documentos y revistas almacenados, las búsquedas guardadas, las alertas y la opción de darse de baja.

Mis datos

Una vez te hayas registrado, podrás consultar tus datos y modificarlos. Si se editan y en el momento de guardar no introduces una nueva contraseña, se mantendrá la que ya constaba en la aplicación.

Mis documentos

Esta opción presenta una estructura de árbol con los documentos que hayas guardado con la opción Añadir a mi lista durante una sesión de consulta.

Este esquema se puede configurar de modo personalizado:

  • Puedes generar las carpetas y subcarpetas que precises.
  • Es posible editarlas y arrastrar los registros de unas a otras.
  • Al pinchar sobre el título de un documento, podrás ver sus detalles, exportar, etc.
  • Las carpetas y documentos también disponen de un icono con el que s e pueden borrar.

Mis revistas

Esta opción te permite consultar aquellas revistas que hayas guardado con la opción Añadir a mi lista. Su esquema de carpetas presenta las mismas posibilidades que Mis documentos.

Mis búsquedas

La opción Mis búsquedas muestra las consultas que has guardado  y las etiquetas que en su momento agregaste a través de esta funcionalidad en la pestaña Historial de la Consulta de documentos.

Mis alertas

En Mis alertas puedes configurar las alertas de revistas y de documentos a las que deseas suscribirte.

En el caso de las revistas, puedes seleccionar las áreas a las que quieres suscribirteen  el árbol con las clasificaciones temáticas. En el caso de los documentos, tienes dos vías: otro árbol de áreas temáticas  o un buscador de revistas para seleccionar las que queramos.

Una vez guardadas las preferencias,recibirás cada mes un correo con el conjunto de revistas dados de alta en el último periodo que pertenezcan a las temáticas suscritas, y los documentos dados de alta en el mismo periodo y que pertenezcan a las temáticas suscritas o estén asociados a las revistas suscritas.