Ir al contenido principal

ÍnDICEs-CSIC: Búsqueda de revistas

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

ÍnDICEs-CSIC  presenta una opción de búsqueda de las revistas indexadas en la plataforma. Recuerda que Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

La opción de menú Revistas te permite realizar búsquedas por campos o bien a partir de un listado de cobertura temática. Con ambas opciones es posible obtener una lista de resultados que permite seleccionarlos y exportarlos.

Búsqueda por campos

Al igual que en el caso de los documentos, el formulario permite determinar los criterios de búsqueda eligiendo Operador, Campo , Opciones e introduciendo el texto en Búsqueda.

Puedes delimitar  tus consultas mediante los operadores booleanos o lógicos (Y, O, NO) que definen la concatenación de los criterios, y mediante la selección del campo o campos en los que se realizará la búsqueda.

Una vez hayas lanzado tu consulta, obtendrás un listado de resultados similar al que se muestra al hacer una búsqueda de documentos.

Cobertura temática

Esta opción te muestra el esquema general de la clasificación temática con el número de revistas incluidas en el primer y segundo nivel. Al pinchar sobre una de las categorías de segundo nivel, obtendrás un listado de resultados similar al que se muestra al hacer una búsqueda de documentos.