Ir al contenido principal

ÍnDICEs-CSIC: Búsqueda simple

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

Búsqueda simple

La Búsqueda simple es la opción que aparece por defecto cuando se accede a la página de inicio del portal y también una de las cuatro opciones disponibles cuando se consulta en Documentos. Con ella se pueden realizar consultas sencillas de forma fácil, ya que basta con teclear en el recuadro de texto los términos de búsqueda o palabras clave sin necesidad de elegir campos u operadores.

Esta opción de consulta está orientada a búsquedas temáticas por lo que el sistema mostrará los registros en los cuales figuren dichos términos en los campos Materia, Títulos del documento y Resúmenes.

Es importante tener en cuenta lo siguiente

  • El sistema admite los términos tanto en mayúsculas como en minúsculas.
  • No son necesarios los acentos.
  • Es mejor no utilizar comas o comillas como parte del texto: no interfieren en los resultados y no permiten limitarlos en modo alguno.
  • El motor de búsqueda realiza truncamientos en raíces léxicas por lo que entre los resultados pueden aparecer tér minos con formas gramaticales diferentes a las tecleadas .