Ir al contenido principal

ÍnDICEs-CSIC: Búsqueda por índices

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

Búsqueda por índices

La Búsqueda por índices permite realizar búsquedas a través de cuatro tipos de índices en el campo de materias.

El índice general de materias agrupa descriptores, identificadores, topónimos , siglos, décadas y palabras candidatas a ser descriptores controlados . Es posible cons ultar por separado los índices de las materias etiquetadas como descriptores, identificadores y topónimos.

Para realizar una búsqueda, tienes que seguir estos pasos:

  • Selecciona una de las dos opciones , que empiece por o que contenga, y teclea un mínimo de tres caracteres en el recuadro de texto.
  • Pincha en el botón Buscar para lanzar la consulta. Aparecerá el índice de términos coincidentes con el número de resultados a la izquierda
  • Pulsando sobre el texto de cada entrada, puedesvisualizar los resultados correspondientes, pero también podrás seleccionar todas o varias entradas del índice marcándolas en los casilleros de la derecha.
  • Una vez seleccionadas, pueden ser combinadas con los operadores AND, OR o AND NOT y  anzar la búsqueda a partir de ellas pulsando Combinar.

ÍnDICEs - CSIC suma en una única base de datos las bases de datos ICYT, IME e ISOC. Esto supone que se mezclan actualmente los índices que antes se ofrecían por separado