Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL)

El Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nace con el propósito de servir como respaldo al aprendizaje independiente, consciente y responsable de lenguas.

¿Dispone el CRAAL de asesoramiento pedagógico?

En esta primera fase de implantación del CRAAL no hay un asesoramiento pedagógico, pero sí pone a tu disposición un correo electrónico (craal@ulpgc.es)  en el caso de que algún recurso no funcione o quieras hacer alguna sugerencia, pero no para hacer consultas sobre el propio aprendizaje.

Los recursos docentes con los que cuenta CRAAL han hecho que el diseño para que el aprendizaje de lenguas sea lo más efectivo posible.

Otros aspectos que debes tener en cuenta al usar CRAAL

• Es importante que tengas en cuenta que los recursos digitales de CRAAL están alojados en servidores externos a la ULPGC y el portal no es responsable de la publicidad que te puedas encontrar, o de la veracidad de la información que allí se muestre.
  • El equipo de CRAAL se ha centrado en la utilidad del recurso para el aprendizaje del idioma en cuestión.
  • También te aconsejamos que tengas cuidado a la hora de seleccionar posibles banners publicitarios o de descargar recursos en el ordenador. Conviene tener habilitadas todas las protecciones posibles, ya que CRAAL no cuenta con un estudio concienzudo de lo que allí se encuentra ni de las medidas de seguridad con las que cuentan esos servidores. Exhortamos a revisar las medidas de seguridad que se han de tener en cuenta para la navegación segura. A continuación, ofrecemos algunos consejos del Ministerio del Interior del Gobierno de España: http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/5606412