Ir al contenido principal

Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL)

El Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nace con el propósito de servir como respaldo al aprendizaje independiente, consciente y responsable de lenguas.

Navegación entre los recursos

CRAAL te permite navegar entre sus recursos de aprendizaje para que localices aquellos que te interesen.

En la parte superior del sitio web de CRAAL, bajo su cabecera y menús, siempre tendrás activos cuatro botones que representan los cuatro idiomas presentes en el portal: alemán, español como lengua extranjera, francés e inglés. Si haces clic sobre alguno de estos botones CRAAL lanzará una búsqueda, y el portal te mostrará todos los recursos disponibles para el autoaprendizaje de ese idioma.

Además, desde la página de inicio del portal, podrás acceder directamente a los tres recursos más recomendados por la comunidad universitaria para cada idioma.

En cualquier momento podrás lanzar una búsqueda por el nombre de un recurso. Para ello, tan solo tienes que introducir su nombre en la casilla de búsqueda, situada en la parte derecha de la cabecera del portal y pinchar en el bóton búsqueda. El portal te ofrecerá un listado de recursos que concuerden con tu consulta.

Cómo aplicar filtros a tu búsqueda

Una vez que hayas lanzado tu consulta en CRAAL, el portal te ofrecerá el listado de resultados. En la parte derecha de este listado podrás aplicar los filtros que consideres necesarios hasta visualizar aquellos resultados que te resulten de interés.

Los filtros que puedes aplicar son:

  • Idioma y nivel según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Destreza a trabajar con el recurso.
  • Tipo de soporte del recurso.
  • Tipo de actividades incluidas: búsquedas, dictado, lectura de textos...
  • Tipo de recurso: en línea, diccionarios, radio y televisión...

Según vayas aplicando los diferentes filtros, el portal irá actualizando el listado de recursos disponibles.

Podrás acceder a los sitios web de cada uno de los recursos pinchando sobre el botón Link al recurso, presente en la información mostrada sobre ellos.

Accediendo a los recursos

Una vez hayas realizado tu búsqueda, podrás acceder a la ficha completa de cada uno de los recursos seleccionados en CRAAL haciendo clic sobre su nombre o sobre el botón ver más.

En esta ficha encontrarás el enlace al sitio web del recurso seleccionado,su descripción y características, así como un listado de recursos relacionados con él.