Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Catálogo: Presentación

Guía de uso del Catálogo de la Biblioteca Universitaria

Vista de un ordenador portátil y un móvil que muestran en sus pantallas la página de inicio del catálogo de la Biblioteca de la ULPGC

Acceso al catálogo

Acceso directo al catálogo

Accede directamente al catálogo desde el menú superior Encuentra del portal web de la Biblioteca Universitaria:

Vista del menú Encuentra de la web de la Biblioteca con el elemento Catálogo destacado

Acceso desde Faro

En la cabecera de todas las páginas de la web de la Biblioteca Universitaria encontrarás un buscador que te permitirá lanzar una búsqueda rápida a Faro, el descubridor de la Biblioteca. En los resultados de búsqueda encontrarás resultados del catálogo junto a resultados de documentos electrónicos. Podrás seleccionar sólo resultados del catálogo usando el filtro Sólo catálogo. Todos los registros del catálogo en Faro disponen de un enlace al mismo registro en el catálogo.

Folleto informativo tríptico para imprimir

¿Para qué sirve el catálogo?

El catálogo te permite conocer y localizar los fondos disponibles en la biblioteca, independientemente de su formato: libros, tesis, revistas, vídeos, discos compactos, DVDs, CD-ROMs..., y en algunos casos, acceder a su versión digital.

De cada documento podrás saber cuántos ejemplares tiene, si éstos son prestables, si están o no disponibles, si están prestados y, en ese caso, cuándo habrán de devolverse. Pero, sobretodo, podrás conocer su ubicación: sucursal -biblioteca temática- y signaturas que te permiten autónomamente localizarlos en los estantes de la biblioteca.

Una vez que te has identificado, Mi biblioteca es tu cuenta personalizada en el catálogo, que te permite consultar tus préstamos actuales, renovarlos y reservar documentos que ya estén prestados. Otras funciones añadidas son: publicar tus propios comentarios y valoraciones sobre los documentos del catálogo, asignar y visualizar etiquetas asociadas a los documentos, añadir los registros del catálogo a tus marcadores, seleccionar y guardar tus búsquedas, almacenar tus páginas web favoritas y realizar sugerencias.

Tutorial Catálogo de la Biblioteca Universitaria