Ir al contenido principal

Catálogo: Otras funciones

Guía de uso del Catálogo de la Biblioteca Universitaria

Proponer una compra (Desiderata)

Si no encuentras en el catálogo algún título que necesitas o bien consideras insuficiente el número de ejemplares disponibles puedes solicitarlo utilizando el impreso de Solicitud de compra que encontramos en la parte inferior de la página de inicio del catálogo, bajo el epígrafe de Enlaces de interés, o por medio de Mi Biblioteca.

  • En la sección Propuestas de adquisición, pulsa el botón Añadir.

catálogo propuestas de adquisición desideratas

  • Cumplimenta los datos solicitados y pulsa el botón Guardar propuesta.

En esta sección se almacenarán tus desideratas, con la información del estado de su tramitación: pendiente, cancelada o recibida.

Aviso de disponibilidad de reserva

Una vez que te has identificado en el catálogo, si accedes a Mi biblioteca, en la parte superior de la pantalla, en el apartado Tiene aparecerá un aviso para indicar que tienes reservas disponibles.

catálogo reservas aviso

Podrás consultarlas pinchando sobre el mismo o si accedes a la sección Reservas de Mi biblioteca.

catálogo reservas activadas

Almacenar de forma permanente las listas de documentos marcados

La lista de documentos guardados en una sesión puede guardarse de forma indefinida  y con un nombre personalizado para su consulta posterior. Puedes guardar tantas listas como desees, tan solo tendrás que registrarte en Mi biblioteca.

Cuando visualizas los documentos marcados, puedes pinchar en el botón Nueva lista. Te aparecerá un recuadro donde puedes poner un nombre a esa lista y confirmas pinchando en el botón Crear lista.

catalogo lista documentos marcados

Puedes decidir si quieres guardar, borrar, exportar o cargar esa lista de documentos.Si la guardas, podrás acceder a esta lista todas las veces que quieras accediendo a la opción Marcados estando registrado en Mi biblioteca.

catálogo documentos marcados

Almacenar consultas

Una vez dento de Mi Biblioteca, en el apartado Historial de búsqueda puedes recuperar y guardar tus consultas al catálogo para que puedas utilizarlas de nuevo en otras ocasiones.

  • Pincha en Guardar búsquedas
  • Rellena el campo Descripción  para asignar un nombre a tu consulta.
  • En el campo Búsqueda teclea la búsqueda que te interese guardar y pulsa el botón Guardar búsqueda.
  • También puedes seleccionar una búsqueda almacenada en el histórico y pulsa el botón Guardar búsqueda.

catálogo búsquedas guardar

En esta sección se almacenarán tus consultas. Para acceder a una determinada búsqueda, pulsa sobre la que quieras y se abrirá una ventana con la lista de documentos del catálogo. Desde Mi biblioteca puedes acceder al apartado Mis búsquedas guardadas para eliminar o recuperar las búsquedas y relanzarlas en el catálogo.

Mis enlaces

Si quieres guardar tus direcciones web favoritas y tener un enlace directo a ellas desde el catálogo puedes hacerlo desde Mi Biblioteca en el apartado Mis enlaces.

  • Pulsa en el botón Añadir.
  • Rellena el campo Descripción para asignar un nombre al enlace.
  • En URL escribe la dirección web que te interesa. Pulsa Guardar enlace.

Preguntas y sugerencias

Si quieres hacer una sugerencia o consulta sobre el catálogo de la biblioteca puedes hacerla pinchando en Preguntas y sugerencias.

  • Pulsa en el botón Añadir.
  • Introduces el texto del comentario y pulsas el botón Guardar comentario.
  • Las respuestas a estos comentarios podrás leerlas si entras a Mi biblioteca. En el apartado Tiene podrás visualizar los comentarios que tengas pendientes o desde el apartado Preguntas y sugerencias.

Catálogo Mi biblioteca comentarios preguntas sugerencias