Recursos de información para Ciencias de la Salud: Obras de referencia

Obras de referencia

Obras de referencia son aquellas que pueden ser utilizadas para la resolución de cualquier duda o para la localización y comprobación de datos. Sus objetivos, plan, estructura interna, ordenación y forma de tratar los temas permiten una consulta informativa puntual y precisa y son de lectura puntual y consulta rápida. En el caso de ciencias de la salud tenemos:

DICCIONARIOS DE CIENCIAS DE LA SALUD

Compendio de términos de una lengua o disciplina clasificados según un orden dado y acompañados de un cierto número de informaciones: definición, etimología, equivalencia en otros idiomas y sinónimos

Diccionario médico Universidad de Salamanca

Dicciomed: Diccionario medico-biologico, histórico y metodologico elaborado por la Universidad de Salamanca.

Diccionario médico de la Clinica Universidad de Navarra

Diccionario Médico: Elaborado por la Clínica Universidad de Navarra

Diccionario multilingue de medicina

HONselect:  es un diccionario multilingüe de términos médicos y los traduce al inglés, francés, alemán, portugués, italiano y holandés y esta elaborado por la Health on the Net Foundation

ENCICLOPEDIAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

Libro o conjunto de éstos que contienen artículos de información sobre todos los campos del conocimiento, generalmente en orden alfabético. Los artículos son escritos por expertos en cada uno de los temas.

Enciclopedia ilustrada de salud ADAM

Enciclopedia Ilustrada de Salud de A.D.A.M.: Incluye más de 4.000 artículos acerca de enfermedades, exámenes, síntomas, lesiones y procedimientos quirúrgicos. También contiene una biblioteca extensa de fotografías médicas e ilustraciones. También disponible su version en inglés y esta vinculada con MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos de América con información de salud.

BIOGRAFIAS

Directorio de biografías de médicos de todos los países, elaborado por el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia.