Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para estudiantes de Ciencias de la Salud: Bases de datos

Bases de datos

Las bases de datos de referencias bibliográficas nos permiten localizar artículos sobre un tema concreto mediante una búsqueda bibliográfica. Podemos utilizar un lenguaje natural, como el español o el inglés, o un lenguaje controlado como Medical Subject Headings (MeSH) de PubMed, pudiendo combinar los términos con los operadores booleanos AND, OR y NOT en nuestra estrategia de búsqueda.

Para acceder a una base de datos, tanto las suscritas por la ULPGC como las de Acceso Abierto, a través de la web de la Biblioteca Universitaria, debemos pulsar sobre Recursos-e y localizarla por su nombre con el buscador.

También puedes buscarla en la Lista AZ: aparecerá una lista alfabética con todos los recursos electrónicos disponibles. Pulsamos en la letra que nos interese buscar y nos aparecerán todos los resultados cuyo título comience por esa letra. En cada recurso nos dice si es de acceso abierto o no y también si esta disponible alguna biblioguía.