Recursos para el aprendizaje del alemán: Páginas web

Selección de un conjunto de recursos destinados al aprendizaje de la lengua alemana

Páginas web

Deutsch-perfekt: es una página para aprender alemán, dispone de noticias, audio, artículos. Es necesario  registrarse para acceder a gran parte de su  contenido, aunque el acceso es gratuito.

Deutsche Welle: la Deutsche Welle es el servicio de radiodifusión internacional de Alemania. Se encargar de informar al resto del mundo sobre todo lo relacionado con Alemania. En su página web ofrecen varios cursos para los estudiantes internacionales que aprenden alemán. Es una de las páginas con recursos de aprendizaje más completas, pues dispone de audios, podcasts, textos, explicaciones y ejercicios.

L-pack: se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea específicamente creado para ciudadanos europeos que migran hacia otro Estado Europeo y quieren aprender la lengua de acogida. Sin embargo, puede ser utilizado por estudiantes, profesores, investigadores y cualquier persona interesada en aprender un idioma nuevo. Dispone de cursos con subtítulos, ejercicios, explicaciones e imágenes para varios idiomas, entre ellos, el alemán.

Aprende alemán: página web para estudiar la lengua alemana. Cubre varios aspectos como los proverbios, los poemas, el humor o las expresiones. También dispone de un foro para consultar dudas.

Deutsch-portal: página con material para aprender alemán como lengua extranjera.