Recursos para el aprendizaje del alemán: Diccionarios

Selección de un conjunto de recursos destinados al aprendizaje de la lengua alemana

Diccionarios

Pons: este diccionario bilingüe en línea es uno de los más utilizados entre los estudiantes de alemán como lengua extranjera. No solo nos muestra una amplia selección de traducciones de un determinado término, sino que también nos proporciona una selección de ejemplos de uso. Con este diccionario podemos escuchar la pronunciación del término que estamos buscando. También tenemos la posibilidad de descargarnos la aplicación de este diccionario en nuestro teléfono móvil o tableta.

Reverso: se trata de un diccionario en línea tanto monolingüe, como bilingüe. Podemos consultar la definición de un término en alemán y también podemos averiguar su traducción hacia el español. Además, cuenta con una herramienta de conjugación de verbos en alemán y con un apartado de ejemplos y traducciones en contexto.

Duden: este diccionario monolingüe es el más conocido entre los hablantes nativos de alemán y el que cuenta con mayor prestigio. A pesar de que no existe ninguna institución oficial que guíe sobre la normativa de la lengua alemana —como la Real Academia Española para el español— el Duden es la obra de referencia para el conocimiento del alemán. Cubre varios aspectos de la lengua: la gramática, los préstamos, la pronunciación, la reforma de la ortografía alemana de 1996, los sinónimos, la etimología, etc.

Leo: es otro de los diccionarios bilingües de alemán que podemos encontrar en Internet. Cuenta con una amplia selección de términos y con un foro para consultar nuestras dudas.

Redensarten-Index: es un diccionario monolingüe de frases hechas. También ofrece ejemplos de uso.

Dean-dictionaries: diccionario alemán-español de expresiones idiomáticas con más de 9000 entradas. También se puede introducir un término clave en español para dar con la expresión alemana.