Ir al contenido principal

SCImago Journal & Country Rank: Información sobre una revista

Información sobre una revista

Una vez realizada una búsqueda, en el listado de resultados hacemos clic sobre el título de una revista para acceder a su registro completo. SCImago Journal & Country Rank, además del índice SJR, ofrece la siguiente información bibliométrica para cada una de las revistas:

  • Datos de la fuente e información de la publicación
  • Área temática y categorías en las que está indizada
  • Índice H de la revista
  • Otros indicadores bibliométricos

Además, podrás conocer si una revista es publicada en acceso abierto o indexada en Web of Science mediante sus logos:

  • Acceso abierto
  • Incluida en Web of Sceince

Índice h

El índice h de una revista expresa el número de artículos de esa revista que ha recibido al menos h citas.

En ejemplo siguiente, la revista El Profesional de la Información tiene un índice h 17, ya que ha publicado 17 artículos con al menos 17 citas cada uno.

Otra información bibliométrica

Evolución del número total de citas y autocitas que reciben los documentos publicados en los tres años anteriores en una revista concreta.

En este caso, SCImago Journal & Country Rank entiende por autocitas aquellas citas realizadas a documentos publicados en la propia revista.

Evolución del promedio de citas por documento que reciben los documentos publicados en los dos, tres y cuatro años anteriores en una revista.

Evolución del número total de citas por documento y de citas externas por documento (sin autocitas) que reciben los documentos publicados en los tres años anteriores en una revista.

El gráfico muestra el porcentaje de documentos que han sido firmados por investigadores de más de un país.

Este índice muestra la relación de documentos citables (exclusivamente artículos de investigación, conferencias y reviews) y no citables publicados por una revista en los tres años anteriores.

Este gráfico muestra el número de documentos que han sido citados al menos una vez en los tres años anteriores y aquellos documentos que no han recibido ninguna cita en el mismo periodo.