Ir al contenido principal

SCImago Journal & Country Rank: SCImago Journal Rank (SJR)

¿Qué es SCImago Journal Rank?

¿Qué es el SCImago Journal Rank?

Es un índice que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en las citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

¿Cómo se calcula el SJR?

El indicador SJR se realiza sobre el cálculo de las citas recibidas por las revistas en un periodo de 3 años, dando un mayor peso a las citas procedentes de revistas de alto prestigio (aquellas con altas tasas de citación y baja autocitación) utilizando para ello el algoritmo de Google PageRank.

Localizando el SCImago Journal Rank de una revista

  • Una vez localizada la revista que queremos consultar, pinchamos sobre su título para acceder a su registro completo y obtener todos los datos detallados de la misma.
  • En la ficha de cada una de las revistas se nos muestra el índice SJR en forma de gráfico.

  • Realiza la búsqueda de la revista mediante el apartado Sources.
  • En la pantalla de resultados, pincha sobre el título de la revista para acceder a su registro completo. En él, podrás ver el SJR de la revista, así como otras métricas.

  • Al pinchar en Compare sources (esquina superior derecha), verás el gráfico que muestra la evolución del valor SJR de la revista o si queremos, además, compararla con hasta otras 10 revistas. También es posible ver la información en formato tabla.