Biblioguías: Cajetín con libros enlazados al catálogo

Cómo crear guías en este portal (sólo personas con cuenta de edición)

Caja con libros enlazados al catálogo

Sigue los mismos pasos que para añadir cualquier otro tipo de cajetín. En  “Add New Box”, selecciona “Select the content Box Type”. Elige “Multimedia Boxes” y, para terminar,  opta por “Books from the catalog”. Por supuesto, no debes olvidar añadir un nombre en “Box Title” e indicar dónde quieres ubicarlo.

Cajetín crear libros

Una vez creado, puedes enlazar libros de nuestro catálogo de la siguiente manera:

• Pulsa el botón “Add New Book”.
  • Añade el ISBN y pulsa el botón “Get Book Info”. En el caso de que el libro se encuentre en la base de datos de Libguides, la ficha se completará de forma automática y, únicamente deberás rellenar aquellos datos propios, como la signatura (Call Number) y el enlace al catálogo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los datos de autor, título, etc. deberán incorporarse manualmente.

Cajetín libros 2

• Localiza el documento en el catálogo. Una vez en su registro pulsa el botón "Bookmark", donde encontrarás el enlace permante del documento HTTP://opac.ulpgc.es:80/cgi-bin/abnetopac?TITN=633606
  • Selecciona este enlace, cópialo y pégalo en el campo URL.
  • Para incorporar una imagen de la cubierta del libro, podrás seguir dos procedimientos. El primero es añadir el ISBN y pulsar en “Get Book Info”. En algunos casos la cubierta será recuperada de “Syndetics”. En otras ocasiones tendrás que incorporarla manualmente a partir de la imagen del catálogo. Para ello:
    • Accede a la imagen en el Catálogo o en Faro. Sitúa el cursor sobre la imagen de la cubierta y pulsa el botón derecho del ratón.
    • Selecciona “Copiar la ruta de la imagen”.
    • En la sección Cover Art, pulsa en el selector la opción Otros (others) y pega en el cajetín que le sigue la URL de la imagen.
    • Selecciona el tamaño adecuado.

Añadir carátula

• Pulsa el botón Save Book Info.
  • Puedes añadir todos los documentos que quieras y, después, organizarlos pulsando en “Reorder Books”.
Ordenar libros