Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioguías: Gestionar la guía

Cómo crear guías en este portal (sólo personas con cuenta de edición)

Gestionar una guía

Desde “Guides” podrás ver las guías que tú has elaborado (View/Edit my Guides), un  índice con todas las guías (All Guides Index)  o crear una nueva (Create New Guide)

Gestionar guías

 Una vez hayas pulsado en  “View/Edit my Guides” podrás ver las guías que has creado y pulsando en los diferentes íconos  podrás modificar el título, la descripción y definir su estatus de publicación. Igualmente, podrás asociarle materias, asignarle etiquetas, añadir editores, coautores, etc. 

Gestionar mis guias

Añadir o modificar información

Este tipo de información se puede añadir o modificar pulsando en el icono 

En "Basic Setting" podrás modificar la información relacionada con la guía:

    • "Guide Title":incorpora el título de la guía. 
    • "Description":añade un breve resumen del contenido de la guía.
    • "Guide publication Status":define el estatus que quieres  darle a la guía. "Published" para que sea accesible a todo el mundo, "Private" que únicamente puedan verla aquellas personas a las que le envíes el enlace web, "Unpublished" que pueda ser vista, únicamente, por los autores y editores. Este último caso será el idóneo cuando se esté trabajando en la misma.
Información sobre las guías

En "Subject Associations" introduce las materias que consideres adecuadas para la guía. Únicamente, tendrás que seleccionarla y pulsar en “Associate”.

Añadir materias

Añadir y modificar autores

Con el ícono asignar guías podrás trasladar la responsabilidad de la guía a otra persona, biblioteca o servicio, pasando a ser el único responsable de la misma.

En el caso de que quieras realizar la guía de forma conjunta con otra persona deberás pulsar en el ícono icono compartir guía. Con la función "Co-owners" el coautor podrá modificar, añadir, etc. apareciendo además como autor de la misma. Para añadirlo como autor deberás seleccionarlo en " Select a new co-owner for this guide..". También podrás añadir la función de editor "Editors" en cuyo caso, podrá ayudarte a elaborar la guía pero no aparecerá como coautor. Para esta opción utiliza " Select a new editor for this guide"

Compartir guía editor