Ir al contenido principal

Biblioguías: Crear

Cómo crear guías en este portal (sólo personas con cuenta de edición)

Crear una página

Biblioguías nos permite la creación de una página desde sus inicios o reutilizar alguna ya existente en otro guía. La primera página que se creará por defecto será la página de introducción. Para crear o reutilizar una página web deberemos ir en primer lugar a "Add/Edit Pages" y seleccionar "Add/Reuse Page".

Desde "Add/Edit Pages" podremos gestionar los aspectos básicos referidos a la gestión básica de las páginas web, es decir crear, cambiar la información de la misma, mover páginas, definir columnas, etc.

Crear nueva página

La creación de una página web en biblioguías se realizará una vez hayamos cliqueado en "Add/Reuse Page". Después en "Creative New Page" escribiremos el nombre de la misma, una descripción e indicaremos la posición "Position" donde queremos ubicarla en el caso de que quisiéramos integrar un página dentro de otra. Por útimo, pulsáremos en "Created Page".

Crear página nueva

Reutilizar página

También podremos reusar una página existente y modificarla a nuestra conveniencia, lo cual puede ser muy útil para bases de datos de la misma plataforma, o incorporar información de alguna aplicación como Refworks a la guía de una base de datos. El proceso es el siguiente:

  • En "Add/Edit Pages" seleccionamos "Add/Reuse Page"
  • Pulsaremos en “Reuse Existing Page”.
  • Seleccionaremos la guía de que que queremos copiar la página y escogeremos la misma.

reutilizar página

  • indicaremos la posición donde queremos ubicar la página web.
  • Seleccionaremos entre:
    • "Create a copy of this rather than linking to the original...". La página web sería autónoma de la versión original, por lo que los cambios futuros de la original no serán recogidos en la nuestra.
    • "Hide this page. When selected, the page will not be displayed...". Con esta opción cuando se modifica la versión original se modificará de forma automática el contenido de nuestra página, en nuestro caso lo utilizaremos, por ejemplo, para copiar página de Refworks.