Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioguías: Cajas

Cómo crear guías en este portal (sólo personas con cuenta de edición)

Crear cajetines

Al crear una guía aparecerá en la página principal un icono con "Add New Box". Al pulsarlo se abrirá una ventana que te dará la oportunidad de crear un nuevo cajetín o reutilizar uno ya existente. El cajetín puede estar destinado a crear a un texto enriquecido, embeber un vídeo, establecer un sistema RSS, etc.

Crear nuevo cajetín

Crear un nuevo cajetín

Una vez en  "Create New Box" utiliza "Select the Content Box Type" para elegir el tipo de cajetín: texto, multimedia, datos y eventos, etc. en. Una vez seleccionada esta información deberás  añadir el  título y posición del cajetín.

Crear un cajetín

Una vez creado el cajetín, si quieres cambiar el título, añadir texto o eliminarlo, deberás pulsar en "Edit".

Editar cajetín

Reutilizar un cajetín

En “Add New Box”, selecciona “Reuse Existing Box”.

En “Box to Reuse” elige la base de datos que contiene el cajetín que quieres copiar y, porteriormente, en “Select the Content Box”  selecciona dicho cajetín. 

Recuperación de cajetín

Recuerda que en "Box Title" puedes cambiarle el título al cajetín y en "Position" seleccionar la posición donde quieres ubicarlo.

En caso que consideres oportuno que a tu cajetín no le afecten los cambios realizados en el original, marca la casilla que dice "Make a copy of this...". De esa manera tu serás la persona responsable de su mantenimiento.

Reorganizar cajas

Nos permite reorganizar los cajetines dentro de una página web, aunque  deberemos tener en cuenta que la organización sea coherente con el contenido de las cajas o el tamaño de las mismas, dejando el espacio central para la información más importante. 

Organizar cajetines

Sitúate en la caja que quieras mover y pulsa el botón izquierdo del ratón desplaza la caja hasta el lugar que consideres oportuno.

Organizar cajetines