Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Scopus: Visualizar los resultados

Visualizar los resultados

Una vez lanzada la búsqueda verás una pantalla de resultados con los siguientes componentes:

  • La parte central muestra la lista de documentos resultantes de la búsqueda, con una descripción simplificada. Puedes pulsar en el título para acceder al registro completo del documento, o, desde esta misma pantalla, acceder directamente al resumen (Show abstract), a la lista de documentos que lo referencian, etc.
  • La parte superior muestra la sentencia de la búsqueda realizada y el campo en el que se ha buscado, el número de documentos encontrados, el número de pantentes encontradas (con un enlace para filtrarlas),  así como un enlace que muestra únicamente los resultados secundarios (View secondary documents), referidos a documentos no disponibles pero sí referenciados en Scopus. Finalmente encontrarás un cajetín de búsqueda para buscar específicamente en los resultados obtenidos (Search within results...).
    • Podrás ordenar los resultados usando las opciones que verás en la parte derecha (Sort on:): número de citas, fecha de publicación, revista...
  • La columna izquierda muestra las opciones para refinar la búsqueda realizada, que te permitirán filtrar los resultados limitándolos (botón Limit to) o excluyendo (botón Exclude) las opciones que marques previamente: año, nombre de autor o autora, área de conocimiento... (ver más). Para cada una de estas opciones de filtrado se ofrece entre paréntesis la cantidad de documentos que se verían afectados por el refinamiento.

Si necesitas más información, puedes consultar los tutoriales credos por Scopus (en inglés).