Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Scopus: Búsqueda de autor

Búsqueda de autor

Te permite buscar información acerca de un autor,  por ejemplo, si buscamos Batista-Arteaga, la primera información que se nos aporta será la de carácter personal como existencia de otros formatos del nombre, el identificador del autor dentro de la base de datos, la afiliación de autor. En el apartado relacionado con la investigaciones del autor (Research)  aparecen datos como: el número de artículos que se localizan en la base de datos, número de referencias, citas, índice h, etc.

Si necesitas más información puedes consultar este tutorial.

Unificar los nombres de autor

La necesidad de obtener una información correcta sobre los autores nos obliga, en muchos casos, a llevar a cabo una normalización de los nombres que puede ser realizada por los mismos autores desde la propia base de datos. Por ejemplo, necesitamos unificar  las diferentes de nominaciones que tiene "Alonso, Jesús  B"., investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la búsqueda de autores pondremos en Author “Alonso” y en “Inicial or First name” la inicial del nombre “J”. De igual forma, pondremos en Affiliation “Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria”. Una vez realizada la búsqueda señalaremos los nombres que según la temática de investigación y otros datos consideremos que se trata del mismo autor.

Posteriormente pulsaremos en Request to merge authors, seleccionaremos la forma unificada del nombre ej. "Alonso, Jesús B.”, seleccionaremos los artículos que perteneces al autor y, por último  añadiremos nuestro correo electrónico y comentario si lo consideramos oportuno.

Las ventajas de la unificación permite que los valores del índica H y de citas sean más realistas.