Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

CAS SciFinder-n: Introducción

Tu recurso de Química y cualquier otra área relacionada, como Biomedicina, Farmacia, Geología, Medio Ambiente, etc.

Cabecera con logo de CAS-SciFinder-n

Acceso

Si accedes por primera vez, deberás hacer un registro inicial. Si ya dispones de una cuenta en CAS SciFindern, usa el enlace inferior:

Nota

Ya es posible acceder remotamente a CAS SciFindern usando el acceso proporcionado por la Biblioteca (19/07/2022). Se trata de un acceso en dos pasos:

  1. Identificación en el Servicio de identificación centralizada de la ULPGC
  2. Inicio de sesión con la cuenta que previamente te debes haber creado.

Descripción

CAS SciFindern proporciona referencias bibliográficas, resúmenes y, en algunos casos, acceso al documento completo de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, patentes, etc. sobre Química y cualquier otra área relacionada, como Biomedicina, Farmacia, Geología, Medio Ambiente, etc.

Con una actualización diaria, en la actualidad contiene cerca de 34 millones de referencias bibliográficas de CAS desde 1907 y más de 17 millones de Medline desde 1958, así como un diccionario químico con cerca de 61 millones de sustancias y 62 millones de secuencias descritas desde 1957.

Permite conocer los últimos avances respecto a la investigación científica en torno a sustancias químicas; determinar si una sustancia determinada es nueva o no, y qué se conoce de ella; si se encuentra patentada, así como la vigencia de la patente y otras cuestiones legales; cuál es la mejor manera de preparar un compuesto; si una sustancia se produce industrialmente y qué compañías y con qué precios la comercializan; etc.

La nueva versión de CAS SciFindern incluye, entre otras, las siguientes novedades:

  • Análisis  de reacciones por reactivos para así identificar, con mayor rapidez, las síntesis de tu interés.
  • Información de sustancia y proveedor al mismo tiempo, sin salir de la pantalla de “proveedores” (icono de la lupa).
  • Posibilidad de actualizar fácilmente la información de cuenta y acceso a guías de SciPlanner para aprender a utilizarlo.