Ir al contenido principal

CAS SciFinder-n: Registro inicial

Tu recurso de Química y cualquier otra área relacionada, como Biomedicina, Farmacia, Geología, Medio Ambiente, etc.

Instrucciones

Para acceder a SciFinder por primera vez necesitas registrarse y obtener una clave personal, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en la página de registro de usuario de SciFinder desde un ordenador conectado a la red de la ULPGC.Vista de la pantalla de bienvenida con el botón Next en la parte inferior
    • Pulsa Next.
  2. Lee y acepta pulsando el botón Accept, si estás de acuerdo, las condiciones de la licencia:Vista de la pantalla de compromiso de uso con los botones finales Accept y Decline
  3. Rellena los campos con la información de contacto. Es obligatorio introducir tu nombre y apellidos y tu dirección de correo electrónico, que habrá de ser, necesariamente, una dirección institucional (*.ulpgc.es). El resto de los datos permitirán a CAS elaborar un perfil de las y los usuarios. Vista de una sección del formulario web de registro con campos de identificación y contacto.
  4. Escoge un nombre de usuario y contraseña que cumpla los siguientes requisitos:
    1. Tu nombre de usuario ha de contener entre 5 y 15 caracteres, de los cuales 1 debe ser una letra. Debe comenzar por una letra o un número. Puede contener también estos caracteres especiales: guión (-), guión bajo (_), punto (.) y arroba (@).
    2. Tu contraseña ha de contener entre 7 y 15 caracteres, diferenciarse del nombre de usuario en al menos dos caracteres, e incluir al menos tres de estos tipos de caracteres:
      1. letras
      2. una combinación de letras mayúsculas y minúsculas
      3. números
      4. caracteres no alfabéticos (ej: @, #, %, &, *)
    3. En el caso de reescribir tu contraseña, esta debe diferenciarse de la anterior en al menos dos de sus caracteres.
    4. Selecciona una pregunta de seguridad de entre las ofrecidas y proporciona una respuesta.Vista de la sección del formulario dedicada al nombre de usuario y clave y la pregunta de seguridad
  5. Pulsa Register.
  6. Un mensaje te indicará que recibirás un correo electrónico de CAS en la dirección que has indicado en el formulario para finalizar el proceso.
  7. El sistema te enviará un mensaje de correo electrónico para aceptar las condiciones de uso. Accede al cuerpo del mensaje y pulsa el enlace que te proporciona para completar el registro.
  8. Se abrirá entonces una pantalla confirmando tu registro en SciFinder. Recuerda guardar tu usuario/contraseña para futuras conexiones.
  9. Ya puedes conectarte a SciFinder, pulsando en el enlace que aparece al pie de página o accediendo a través de la Biblioteca Universitaria.