Corte de vinilo

Servicio del makerspace de la Biblioteca Universitaria

Revisa las condiciones de diseño

Para cumplir las condiciones  necesarias para asegurar el correcto corte de la figura, revisa previamente las condiciones de diseño:

Resumen de condiciones
Tabla resumen de recomendaciones  generales de diseño de la figura:
Formato de archivo

Todas las piezas deberán estar en Z=0. El archivo debe ser una imagen vectorial plana (no 3D), recomendable en formato DXF. No superior a 10 Mb

Tamaño máximo de corte

580mm (ancho) X 25m (largo)

Tamaño mínimo de corte

Recomendado el equivalente a un DIN A5

148mm (ancho) X 0,21m (largo)

Separación de las distintas piezas

Mínimo 3mm de separación entre las piezas.

Zonas entre cortes

Se recomienda que no haya zonas entre cortes menores de 0,5mm, siendo lo óptimo 2mm.

Te recomendamos que coloques las figuras de la forma más eficiente para que no haya desperdicio de material y poder ajustar lo mejor posible el precio de los elementos o conjuntos. El material sobrante de tus piezas y las pruebas oportunas, te serán devueltas.

El software utilizado será CutStudio. Para realizar tus elementos o conjuntos podrás utilizar los siguientes programas: Adobe Illustrator, Inkscape o cualquier programa de dibujo vectorial.

Aceptación de condiciones

Al solicitar el servicio aceptas las siguientes condiciones:

• El corte de vinilo se realizará bajo las condiciones de diseño indicadas más arriba.
  • Las medidas correspondientes al archivo .dxf corresponden al tamaño real que deseas que tenga tu pieza una vez cortada.
  • No se harán devoluciones. No se reembolsarán los importes de cortes fallidos producidos por las condiciones de diseño del modelo. Sin embargo, la repetición de un corte de vinilo producido por fallos del plóter no tendrá coste adicional.
  • No se realizarán envíos.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones si se solicitan antes del cobro del servicio.

Obtén tu modelo en formato .DXF

Icono de archivo cortadora de vinilo con extensión .dxf1. Obtén tu figura en formato .dxf

Obtén el fichero en formato .dxf del modelo  que deseas cortar en las siguientes condiciones:

• Debes redimensionar o comprobar que el tamaño y calidad del modelo que deseas cortar sea el adecuado antes de producir el fichero dxf.
  • Las dimensiones máximas de corte permitidas son de 580mm X 25m.
  • El formato de archivo que nos envíes debe ser con la extensión ".dxf".
  • El tamaño del archivo no puede ser superior a 10 mb.
  • Puedes comprobar la validez de tu archivo .dxf utilizando Inkscape

Envía a cortar tu modelo

icono_formulatio_solicitud_cortadora_vinilo  2. Rellena el formulario de solicitud

Establece las condiciones en las que deseas realizar el corte,  y adjunta el archivo dxf.  Deberás enviar un formulario por material. En el caso de que tu modelo incluya distintas figuras, puedes incluirlas en formato .ZIP. Si eliges esta segunda opción, es importante poner en observaciones las medidas de los diferentes elementos o conjuntos, identificándolos y relacionándolos con sus medidas de modo claro.

Recibirás un correo electrónico en el que se te confirma que has realizado el procedimiento de solicitud de manera correcta y en los posteriores días recibirás en tu correo el presupuesto y, en su caso, comentarios sobre su viabilidad técnica.

Para solicitar trabajos de corte de vinilo con características especiales que no se puedan contemplar en el formulario anterior, consúltanos al  correo del servicio, concretando, en la medida de lo posible, todos los aspectos que aparecen en el formulario.

Si perteneces al profesorado  y quieres utilizar este servicio y abonarlo por medio de tu departamento, consúltanos su procedimiento a través del correo electrónico bu_makerspace@ulpgc.es

Abona tu corte de vinilo

abona_dinero_cortadora_vinilo  3. Abona tu corte de vinilo

Recibirás un correo del servicio con el importe a abonar. En el caso de que fuese necesario, contactaríamos contigo para precisar algún aspecto que debas tener en cuenta antes de proceder al corte.

El abono del importe se realizará en un portal de pagos bancarios (TPV virtual) mediante tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. El abono ha de realizarse en un plazo inferior a 48 horas (días naturales).

Al abonar el coste del corte aceptas el presupuesto y las condiciones del servicio indicadas en esta página confirmando el pedido. Recibirás un correo confirmando el pago.

corte  4. Corte

Tras abonar el importe se procederá a enviar tu modelo a la cola de corte. Teniendo en cuenta que los "Trabajos de Fin de Título",  tendrán preferencia.

Recoge tu pieza

icono_recoge_pieza_cortadora_vinolo  5. Recógelo en la Biblioteca de Ingenierías

Cuando esté listo tu modelo, recibirás un correo para que puedas recogerlo en la Biblioteca de Ingenierías.

Deberás identificarte con tu tarjeta universitaria o DNI.

Recibirás el objeto tal como sale del plóter. El transportador, previa solicitud, se cobrará y dispondrás de un espacio dentro del makerspace de la biblioteca para que lo puedas colocar de forma cómoda.