Impresión 3D

Conoce cómo usar el servicio de impresión 3D de la Biblioteca

Impresión 3D

Libro práctico y visual, con mas de 400 imagenes a color, en el que se explica que es la impresion 3D y se repasa el estado del arte actual. Describe como disenar e imprimir un modelo 3D empleando herramientas gratuitas (freeware). Desde la primera etapa en la que se obtiene un modelo CAD 3D virtual, ya sea a partir de su diseno asistido por ordenador, escaneado o por la reconstruccion tridimensional de imagenes medicas (DICOM) hasta el analisis y verificacion de malla para finalmente terminar con el rebanado (slicing) necesario que genera el lenguaje de programacion ISO (G ] Codes) interpretado por las impresoras. Se incluyen consejos de diseno e impresion, descripcion de los filamentos mas usados, repositorios e impresores en linea con modelos 3D gratis y servicios de impresion a domicilio. Tambien se enumeran las principales configuraciones de las impresoras de modelado por deposicion fundida (FDM), asi como las marcas y modelos mas destacados. El libro finaliza con diez tutoriales paso a paso que resumen los contendidos descritos en el libro e inciden en los aspectos mas importantes del diseño, la verificacion de malla, el diseno de soportes, el rebanado y la preparacion e impresion 3D.

La revolución de la impresión 3D

Un viaje fascinante e imaginativo que explora cómo las tecnologías de impresión 3D pueden cambiar nuestras vidas. Esta obra cuenta la historia reveladora de las impresoras 3D y el punto de vista de las personas que las utilizan. Viajaremos a estudios de diseño, empresas, escuelas y a los laboratorios más avanzados. Sobre la base de cientos de horas de investigación y decenas de entrevistas con numerosos expertos, los autores nos presentan una hoja de ruta hacia el futuro de la impresión 3D y ofrecen respuestas prácticas e imaginativas sobre las promesas y los riesgos de esta explosión de innovación tecnológica y social. Si estás intrigado por las nuevas tecnologías, las estrategias empresariales, la divulgación científica o el impacto social de la tecnología, este libro te apasionará.

Tecnología ESO : Islas Canarias. 3

1 Carpeta. Contiene: v. 1. Estructuras. - v. 2. Hardware y software. - v. 3. Materiales de uso técnico. - v. 4. Sistemas electrónicos y robots. - v. 5. Diseño e impresión 3D. - v. 6. Proyecto guiado: diseño y construcción de un circuito eléctrico de alumbrado. - v. 7. Proyecto guiado: diseño y construcción de una puerta de garaje automática

Grasshopper para Rhinoceros e impresión 3D

Este libro se orienta a enseñar a diseñar nuevas formas paramétricas utilizando los algoritmos generativos de Grasshopper® para Rhinoceros 3D® y aprender simultáneamente el funcionamiento de sus parámetros y componentes funcionales más importantes a partir de la descripción de 50 prácticas guiadas paso a paso. Se incluyen igualmente en el libro algunos ejercicios de otros plugins como Weaverbird® o VisualARQ® y un capítulo de impresión 3D con el que aprenderá a crear los programas G-Code necesarios para imprimir sus diseños 3D.

Additive Manufacturing Technologies

This book deals with various aspects of joining materials to form parts. Additive Manufacturing (AM) is an automated technique for direct conversion of 3D CAD data into physical objects using a variety of approaches. Manufacturers have been using these technologies in order to reduce development cycle times and get their products to the market quicker, more cost effectively, and with added value due to the incorporation of customizable features. Realizing the potential of AM applications, a large number of processes have been developed allowing the use of various materials ranging from plastics to metals for product development. Authors Ian Gibson, David W. Rosen and Brent Stucker explain these issues, as well as: Providing a comprehensive overview of AM technologies plus descriptions of support technologies like software systems and post-processing approaches Discussing the wide variety of new and emerging applications like micro-scale AM, medical applications, direct write electronics and Direct Digital Manufacturing of end-use components Introducing systematic solutions for process selection and design for AM Additive Manufacturing Technologies: Rapid Prototyping to Direct Digital Manufacturing is the perfect book for researchers, students, practicing engineers, entrepreneurs, and manufacturing industry professionals interested in additive manufacturing.

3D Printing Basics for Entertainment Design

Affordable 3D printers are rapidly becoming everyday additions to the desktops and worktables of entertainment design practitioners – whether working in theatre, theme parks, television and film, museum design, window displays, animatronics, or… you name it! We are beginning to ask important questions about these emerging practices:   · How can we use 3D fabrication to make the design and production process more efficient? · How can it be used to create useful and creative items? · Can it save us from digging endlessly through thrift store shelves or from yet another late-night build? · And when budgets are tight, will it save us money?   This quick start guide will help you navigate the alphabet soup that is 3D printing and begin to answer these questions for yourself.

Webs de galerías de modelos

Te sugerimos los siguientes portales para conseguir modelos, compartir los tuyos, reutilizar...

Visor en línea de modelos STL

Comprueba tu modelo usando un visor en línea.

IdeaMaker: programa y manual

Programas CAD y de modelaje gratuitos

Trabajo fin de grado (TFG)

Diseño de un servicio de impresión 3D en el servicio de la Biblioteca de la ULPGC, es el título del trabajo fin de grado leído el 25 de enero de 2018 por Daniel Espino Arroyo en la Biblioteca de Ingeniería, y cuya realización práctica ha dado lugar a la puesta en marcha de este Servicio de reprografía 3D.