Recursos de información en Informática y Matemáticas: Revistas electrónicas

Guía sobre los recursos en Informática que ofrece la Biblioteca Universitaria

El impacto de la edición electrónica

En los últimos años se ha producido un aumento considerable de la edición electrónica en el ámbito científico-técnico. Aunque todavía existen editoriales que ofrecen los dos formatos (impreso y electrónico), la tendencia es prescindir  del papel y ofrecer sus publicaciones exclusivamente en formato digital.

Nuestra Biblioteca mantiene suscripciones, que se renuevan anualmente, a un número elevado de títulos en versión electrónica y a cuyo contenido podrás acceder por el mero hecho de pertenecer a la comunidad universitaria. Además la Biblioteca Universitaria participa en diferentes consorcios con otras bibliotecas universitarias.

Buscar un título de revista-e

Deberás activar la opción revistas-e en la cabecera de la página web de la Biblioteca :

A continuación podrás :

1. realizar una búsqueda rápida por el título  o alguna palabra del mismo (en el cajetín de la izquierda), o bien

2. Pulsar en Acceder dónde se te ofrecen más opciones para definir tu búsqueda (título completo, indicando cómo empieza el título o indicando las palabras que contiene). Podrás localizarlas, si lo deseas, alfabéticamente a través del buscador A/Z e incluso localizarlas  según la materia a la que pertenece, la cual debemos seleccionar en el menú desplegable que nos aparece al final de la página :

• Al introducir un título en concreto y pulsar sobre Buscar, nos aparece una lista con todos los resultados:

Para acceder a la revista que nos interese simplemente pulsamos sobre el enlace correspondiente a la plataforma donde se encuentra alojada la revista y que nos llevará a otra página web en la que podremos leerla o consultarla de forma electrónica.

Buscar un artículo-e

Existen diferentes maneras de localizar un artículo en una revista-e, la más rápida :

A través de nuestro decubridor FARO del que te hablaremos más adelante, podrás realizar búsquedas de artículos (y otros documentos) en el conjunto de todos los recursos que te ofrece la Biblioteca.

Otra opción será buscar directamente en las bases de datos y en las plataformas de revistas-e que te ofrece la Biblioteca.

Para acceder a nuestras plataformas de revistas-e, activa la pestaña Recursos-e de la cabecera de nuestra web y a continuación pulsa en la opción Recursos-e-Tipos :

A continuación elige Revistas electrónicas :

Se te ofrecerá un listado de las plataformas de revistas-e de nuestra Biblioteca (tanto las adquiridas por compra para la comunidad universitaria como aquellas que contienen revistas Open Access. De entre todas, te aconsejamos algunas plataformas que guardan relación con tu área de conocimiento :

Localizador de artículos

la Biblioteca te ofrece un localizador de artículos que te permitirá buscar en la colección de la Biblioteca  a partir de una cita bibliográfica (imprescindible : Título de la revista o ISSN o DOI)