Recursos de información en Informática y Matemáticas: Revistas electrónicas

Guía sobre los recursos en Informática que ofrece la Biblioteca Universitaria

El impacto de la edición electrónica

En los últimos años se ha producido un aumento considerable de la edición electrónica en el ámbito científico-técnico. Aunque todavía existen editoriales que ofrecen los dos formatos (impreso y electrónico), la tendencia es prescindir  del papel y ofrecer sus publicaciones exclusivamente en formato digital.

Nuestra Biblioteca mantiene suscripciones, que se renuevan anualmente, a un número elevado de títulos en versión electrónica y a cuyo contenido podrás acceder por el mero hecho de pertenecer a la comunidad universitaria. Además la Biblioteca Universitaria participa en diferentes consorcios con otras bibliotecas universitarias.

Buscar un título de revista-e

Deberás activar la opción revistas-e en la cabecera de la página web de la Biblioteca :

A continuación podrás :

1. realizar una búsqueda rápida por el título  o alguna palabra del mismo (en el cajetín de la izquierda), o bien

2. Pulsar en Acceder dónde se te ofrecen más opciones para definir tu búsqueda (título completo, indicando cómo empieza el título o indicando las palabras que contiene). Podrás localizarlas, si lo deseas, alfabéticamente a través del buscador A/Z e incluso localizarlas  según la materia a la que pertenece, la cual debemos seleccionar en el menú desplegable que nos aparece al final de la página :

• Al introducir un título en concreto y pulsar sobre Buscar, nos aparece una lista con todos los resultados:

Para acceder a la revista que nos interese simplemente pulsamos sobre el enlace correspondiente a la plataforma donde se encuentra alojada la revista y que nos llevará a otra página web en la que podremos leerla o consultarla de forma electrónica.

Buscar un artículo-e