Recursos de Economía, Empresa y Turismo: Trabajos de Fin de Título y Tesis doctorales

Guía para encontrar y gestionar información sobre Economía, Empresa y Turismo

Normativa General

La elaboración de los trabajos de fin de título está regulada a nivel nacional. Debes conocer:

Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y su actualización en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, en el que se indica que todas las enseñanzas oficiales concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Título.

El Reglamento General de Trabajo de Fin de Título de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (BOULPGC de 5 de noviembre de 2014), aprobado por el Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2014, ha sido adaptado por cada Facultad, que aplica las disposiciones de forma diferente.

Normativa de la FEET

Además, cada Facultad regula el proceso de elaboración de los trabajos. Estos son los reglamentos aprobados en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo:

Bucar TFT en accedaCris

En accedaCris encontrarás las referencias de todos los trabajos que se han defendido en la Universidad en los últimos años, aunque no todos están disponibles a texto completo. El trabajo impreso se custodia en la administración de la Facultad.

Realiza la búsqueda en accedaCris dentro de la colección "Publicaciones Académicas". Puedes introducir materias, autores, titulaciones, etc.

Puedes refinar  la búsqueda estableciendo los filtros que quieras en el centro de la pantalla

o seleccionando "Tipo de publicación", "Por director" "Palabras clave" o "Fecha de publicación en la columna de la derecha.

Repositorios españoles con TFG y TFM

Si estás a punto de comenzar tu Trabajo de Fin de Grado, consultar un repositorio o banco de TFG en el que haya material relacionado con tu área de investigación te ayudará a clarificar aspectos como la estructura del trabajo, su formato, estilo e incluso enfoque académico.

Gracias a ellos, no solamente los estudiantes universitarios pueden inspirarse y encontrar referencias interesantes, sino que también aumenta la visibilidad de los autores. De esta forma, los trabajos son más accesibles y se preservan a lo largo del tiempo.

Listas de repositorios universitarios que incluyen trabajos de fin de grado y de máster

Tesis y TFT defendidos en otras universidades españolas

Tesis y TFT recogidos en bases de datos internacionales

TFG en universidades europeas.