Guía de diseño de herramientas didácticas: ¿Cómo crear un portafolio con Adobe Profesional 9.0?

¿Cómo crear un portafolio con Adobe Profesional 9.0?

1. Diseñar el portafolio

Ir a “Archivo>Crear Cartera PDF”

• El menú de la derecha permite definir los diferentes elementos del diseño de presentación o “Elija una presentación” permite da el formato al portafolio.
  • “Agregar bienvenida y encabezado” añade por ejemplo, un mensaje de bienvenida o un título para el proyecto.
  • “Seleccionar la combinación de colores”
  • Especificar los detalles de archivo” que queremos que aparezcan en el portafolio.
  • También permite guardar el fichero o enviarlo por correo electrónico.

2. ¿Cómo subir ficheros al portafolio?

Entre las posibilidades que podemos elegir se encuentran:

• Agregar archivos de forma individualizada pulsando en "Agregar archivos" . Uno de los inconvenientes del programa es que no permite hacer una ordenación personalizada una vez incorporados los ficheros. Por ello, este orden deberá predefinirse en el momento de nombrar a los ficheros. ( ej. 01.Faro.doc , 02. Farob.swf, etc. ).
  • Agregar carpetas de manera que se añadan todos los ficheros que estén incluidos en la misma, independientemente de su formato.
  • Crear una carpeta para organizar los ficheros
  • Pulsar en “Descripción” para añadir aquellos datos que consideremos relevantes en un fichero.

Si queremos añadir una reseña a los ficheros pulsaremos en “Descripción” y podremos añadir aquellos datos que consideremos relevantes.

3. Proteger un portafolio

Una de las posibilidades que tenemos es evitar que otros usuarios modifiquen el portafolio que hemos creado para ello realizaremos los siguientes pasos:
  • Ir a “Modificar” y seleccionar “Asegurar Carpeta”
  • Elegir “Seguridad mediante contraseña”
  • Marcar “Codificar todo el contenido del documento”
  • Marcar “Restringir la edición e impresión del documento”
  • Añadir la contraseña y seleccionar los términos de restricción.