ScienceDirect: Seleccionar un documento

Base de datos de Elsevier a texto completo para la investigación científica, técnica y médica.

Cómo seleccionar un documento

Una vez realizada una búsqueda, existen múltiples opciones para seleccionar uno o varios documentos.

Los resultados se listan numerados por orden de relevancia o fecha de publicación.

1. Texto completo: Un icono a la izquierda del título nos permite ver rápidamente cuáles de los documentos listados disponen de acceso al texto completo (Icono página con líneas en fondo verde) y cuáles sólo al resumen (Icono página con líneas en fondo blanco).
  2. Ir a la vista de documento: El título del documento funciona como enlace a la página específica del documento.
  3. Vista previa: Puedes consultar el resumen y otros datos sin tener que abandonar la página de resultados. Para ello pulsa el enlace de vista previa (Preview). La ventana emergente te ofrece varios contenidos distribuidos en las siguientes pestañas:
    • Resumen y esquema de contenido, si se trata de una fuente suscrita por la Biblioteca (Abstract)
    • Imágenes en miniatura de Ilustraciones y tablas  (Figures/Tables)
    • Las referencias bibliográficas del documento, si se trata de una fuente suscrita por la Biblioteca (References).
    • Pulsa Cerrar vista previa (Close preview) para volver a la vista de resultados.
  4. Pulsa el enlace PDF para ver el artículo o capítulo exactamente como aparece en la publicación impresa.
  5. Puede haber un enlace a artículos relacionados (Related articles) y a artículos de obras de referencia relacionados (Related reference work articles). Pulsa en ellos para ver obras relacionadas con el artículo seleccionado.
  6. Si el artículo dispone de resúmenes gráficos, se muestran en la lista de resultados (Graphical abstract).Localización de diferentes enlaces en la vista de resultados