ScienceDirect: Visualización de los resultados

Base de datos de Elsevier a texto completo para la investigación científica, técnica y médica.

Ver y manejar los resultados de búsqueda

Al realizar una búsqueda se abre la pantalla con los resultados de la misma.

1. En la parte superior de esta pantalla se muestra la sentencia de búsqueda y el número de documentos encontrados.
  2. Editar búsqueda: Para modificar la búsqueda, pulsa el enlace Edit Search.
  3. Guardar búsqueda: Para guardar la sentencia de búsqueda para volver a utilizarla en el futuro pulsa el enlace Save this search.
  4. Generar alertas: Para programar la realización automática de la búsqueda en una frecuencia elegida con notificación por correo electrónico de los resultados dinaámicos de la misma, pulsa el enlace Save as search alert.
  5. Suscribirse a los resultados de una búsqueda: Para programar que cualquier nuevo resultado de esta búsqueda se añada a tu lector RSS, suscríbete pulsando el enlace RSS Feed.
  6. Buscar en los resultados. Puedes reducir la lista de resultados introducciendo términos adicionales en el cajetín Search within results.
  7. Orden de presentación. Los resultados se muestran ordenados por relevancia. Este criterio se refiere a la frecuencia relativa de aparición de tus términos de búsqueda en cada publicación. Si un término aparece frecuentemente en una publicación, esa publicación aparecerá antes que otra en la que ese mismo término aparece con menor frecuencia. Esta opción afecta a todo tipo de contenido.
    • Puedes modificar el criterio de presentación para que se muestren por fecha de publicación, comenzando por los más recientes. Puedes alternar entre uno u otro criterio usando el enlace en la parte superior derecha Sort by: Relevance | Date. La fecha depende del tipo de documento: las revistas, las series de libros y los manuales toman la fecha de la fecha de publicación; algunas obras de referencia toman la fecha del copyright; algunas obras de referencia y artículos en prensa toman la fecha de la fecha disponible en línea.

Localización de las diferentes opciones de la pantalla de resultados de búsqueda

Refinar los resultadosVista del bloque de categorías para refinar los resultados

Cuando queremos reducir una gran lista de resultados podemos hacer uso de las opciones de refinado de los resultados, que nos harán más fácil así seleccionar el artículo que buscamos.

Una columna a la izquierda de la lista de resultados ofrece diferentes categorías, agrupadas por tipo de contenido, título de revista o libro, tema y año de publicación. Junto a cada categoría, entre paréntesis, se indica el número de documentos que tienen dicha categoría, lo que nos ayuda a filtrar los resultados.

Cuando hay más de 5 entradas en cada categoría aparece el enlace ver más: (view more). Pulsa en él para ampliar el número de las disponibles.

Para refinar los resultados disponemos de dos opciones: Limitar o excluir:

• Marca las categorías de tu interés y pulsa el botón Limitar (Limit to) y quedarán sólo los resultados que contienen las categorías señaladas.
  • Marca las categorías que no son de tu interés y pulsa el botón Excluir (Exclude) y desaparecerán del resultado los resultados con las categorías marcadas.

Ejemplo: En la imagen de la izquierda se ha marcado la casilla del año 2011. Si pulsamos Limitar (Limit to) obtendremos los 3 documentos publicados en 2011. Si pulsamos Excluir (Exclude) obtendremos el total de documentos (19) menos los 3 publicados en 2011: 16 documentos.