Ir al contenido principal

LiOn (Literature Online): Búsqueda Avanzada

Buscar una crítica

Literature Online te permite realizar una búsqueda de obras escritas acerca de un autor o su obras, incluyendo artículos, monografías, trabajos académicos... También podrás relizar consultas sobre diferenres periodos o corrientes, etc.

Cuanndo realizas una búsqueda de crítica literaria, Literature Online recupera información disponible en ABELL (Annual Bibliography of English Language Literature) y MLA International bibliography.

Podrás incorporar términos de búsqeuda a tu consulta usando el tesauro de Literature Online. Esta base de datos permite consultar dos tesauros diferentes:

  • MLA Personal Names Thesaurus, cuando buscas el nombre de una persona
  • MLA Subjects Thesaurus, cuando buscas por el nombre de una materia, periodo...

Buscar un texto

Literature Online te permite realizar búsquedas de fuentes literarias de cualquier género. 

Puedes limitar tus búsquedas usando varios criterios: fecha de publicación,  título de la obra, información de los autores (nacionalidad, etnia, género...), movimiento literario, periodo, etc.

Al igual que en la búsqueda de crítica, el enlace al tesauro te permie realizar consultas en MLA Personal Names Thesaurus o MLA Subjects Thesaurus.

Términos adicionales incluidos en la búsqueda

Cuando estás realizando una búsqueda avanzada en Literature Online, puedes marcar la opción Mostrar términos adicionales incluidos en la búsqueda bajo Opciones de la página de resultados

Por defecto, ProQuest evalúa los términos introducidos para buscar también otras variantes de ortografía, comparativos (más pequeño, más grande), superlativos (el más pequeño, el más grande) y plurales. A esto se le llama expansión de la búsqueda y ayuda a hallar resultados relevantes que, de otra forma, no se hallarían. Cuando se selecciona esta opción, en el cuadro de búsqueda de la página de resultados se destacan solamente los términos con expansión; los términos adicionales incluidos en la búsqueda se muestran en un panel debajo del cuadro de búsqueda.