Ir al contenido principal

accedaCRIS: Estructura

La plataforma de accedaCRIS ha sido diseñada para facilitar la búsqueda de documentos del PDI de la ULPGC y aumentar su productividad. Para ello, se ha estructurado en cuatro grandes bloques. Por un lado, toda la producción documental, y por otro se ha optado por hacer hincapié en el personal investigador, la organización de la propia universidad y los proyectos en los que se está participando.

Publicaciones

En este apartado se presenta la gráfica de la producción investigadora por años y tipología.

Se ha utilizado la tipología documental de COAR, para hacer las colecciones.   

Podemos localizar los siguientes tipos de documento: actas de congresos, artículo preliminar,  artículos, capítulo de libro, comentario, documento de trabajo, informe científico, informe técnico, libro, ponencias, póster de congreso, proyecto fin  de carrera, recurso interctativo, reseña, trabajo fin de grado, trabajo fin de máster y vídeo.

  

En la pestaña ‘Añade filtros:’  

Te permite buscar un documento usando distintos criterios, por ejemplo el título del documento, el autor o fecha de publicación…

Se incluyen: Proyecto Fin de Carrera, Trabajo final de grado y Trabajo final de máster.

Podemos filtrar por director o directora, año de publicación e incluso por palabras clave.

Se muestran las tesis doctorales por fecha de publicación y también podemos consultarlas por director o directora y por palabras clave.

 

Una vez seleccionada este submenú se listan las invenciones concedidas en las que figuran los/as investigadores/as de la Universidad como inventores/as.

Además, si desea consultar más información, únicamente sería necesario hacer un clic en el título, y se visualiza un resumen de la invención, facilitando la URL vinculada a la Oficina Española de Patentes y Marcas donde acceder a la información completa.

Haciendo clic en este submenú se pueden visualizar las revistas editadas por la ULPGC.

Se pretende que cada vez que la ULPGC organice un Congreso se recoja en accedaCRIS las distintas actas de Congresos. El proceso de visualización es el mismo que en el caso de las revistas ULPGC.

Aparecen los vídeos editados por la ULPGC.

Todos los proyectos financiados con H2020 iniciados en 2017 deberán garantizar el acceso abierto a los datos de investigación, salvo excepciones justificadas.

En este apartado se incluye todo el material generado durante una investigación, que ha sido subido por el personal investigador en la plataforma de Zenodo.

Personal Investigador

En este apartado se recoge el PDI, es decir, el Personal investigador perteneciente a la ULPGC que ha publicado y cuenta con documentos en accedaCRIS.

Aparece el nombre completo del personal investigador y se pueden buscar sus trabajos filtrando por la unidad a la que pertenece o por su categoría.

Organización

Al seleccionar en el menú principal Organización, se muestra un listado de los Departamentos Universitarios, los Institutos de Investigación y los Grupos de Investigación Reconocidos, y el Director/a y Coordindador/a.

Además, se puede consultar el detalle de la información del Departamento Universitario, Instituto de Investigación y Grupo de Investigación Reconocido seleccionando cualquiera de estos. Automáticamente al seleccionar la estructura a consultar, se visualiza una nueva ventana con varios submenús:  Información, Subunidades, Personas, Publicaciones, Proyectos.

Proyectos

Los proyectos y convenios/contratos se pueden consultar directamente del menú principal. Al seleccionar Proyectos, se muestra un listado de los proyectos y convenios/contratos en los que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria figura como entidad beneficiaria. Siendo nuestro personalinvestigador el IP/s de dichos proyectos y convenios así como parte del equipo de investigación.

Seleccionando el título del proyecto/convenio se visualiza el detalle de la información extraída de cada proyecto o convenio/contrato.