Skip to main content

Web of Science (WoS): Cómo buscar

Antes Web of Knowledge (WOK)

Cómo buscar

Puedes comenzar, si lo prefieres, por cambiar el idioma del portal. En el menú superior encontrarás a la derecha un desplegable donde podrás  el idioma que desees.

Al entrar en esta plataforma puedes realizar la búsqueda en todas las bases de datos, pues aparece marcada la pestaña de "Todas las bases de datos. Si quieres buscar en alguna concreta, puedes seleccionarla pinchado en la fecha naranja y  limitar la búsqueda a ese único recurso. 

Puedes buscar en el campo de materia, título, autor, nombre de la publicación o año de publicación, con la posibilidad de limitar la búsqueda a un periodo de tiempo determinado. Es indiferente el uso de mayúsculas y minúsculas. Puedes utilizar los siguientes operadores: 

  • AND: Cuando utilizamos este operador entre dos términos de búsqueda localizamos documentos que contengan ambos términos. 
  • OR: localiza documentos que incluyan al menos uno de los términos empleados 
  • NOT: Si utilizamos este operador entre dos términos de búsqueda localizamos documentos que contengan uno de los términos y no el otro
  • SAME: Localiza documentos donde los términos separados por éste operador aparezcan en la misma frase, siempre que estén en el título del artículo, en el resumen o en la dirección. 

Símbolos de truncamiento: 

  • * Representa cualquier número de caracteres. Por ejemplo, enzym* localiza enzyme, enzymes, enzymatic, enzymic. 
  • ? Representa un solo carácter. Por ejemplo: wom?n localiza woman, women. Se utiliza para localizar uno o ningún caracter. Por ejemplo: colo$r localiza color, colour.