Skip to main content

Early English Books Online (EEBO): Introducción

EEBO es el más completo catálogo online de los primeros libros impresos en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Norteamérica desde la introducción de la imprenta en las islas británicas por William Caxton en 1473 hasta 1700.

Introducción

Early English Books Online (EEBO) es el catálogo en línea de los primeros libros impresos en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Norteamérica, desde la introducción de la imprenta en las Islas Británicas por William Caxton en 1473 hasta 1700. Ofrece el texto completo de los tesoros del patrimonio bibliográfico del mundo de habla inglesa, pudiéndose visualizar la primera edición de los “Cuentos de Canterbury”, las obras de Shakespeare, las partituras de Henry Purcell, etc. 

También reproduce las obras recogidas en Pollard & Redgrave's Short-Title Catalogue, Wing's Short-Title Catalogue y Thomason Tracts. Además incluye facsímiles de obras de Malory, Spenser, Bacon, More, Erasmus, Boyle, Newton, Galileo; novelas de Aphra Behn; libros de oraciones, panfletos, almanaques, calendarios y otras fuentes bibliográficas fundamentales para la comunidad investigadora. Con más de 125.000 registros, 22,5 millones de páginas, esta colección abre nuevas vías de investigación y enseñanza en áreas tan diversas como Literatura Inglesa, Historia, Religión, Música, Lengua y Literatura, Bellas Artes, Historia del Libro, Historia de la Ciencia, etc.