Cómo evitar el plagio: Herramientas antiplagio

Guía de honradez académica

Herramientas gratuitas

• DOCODE LITE:  permite el análisis de tres documentos al día con otros que existan en la web.
  • Copyscape: busca copias online de una página web a partir de la URL.
  • Plagium: busca documentos iguales o similares al texto introducido.
  • PlagScan: se puede subir archivos o introducir texto directamente. Devuelve resultados ordenados por preferencia.
  • The Plagiarism Checker: muestra las páginas web donde se encuentra el texto introducido.
  • Dupli Checker: compara el texto introducido con documentos en la web.
  • Plagiarisma: funciona en Windows, Android, BlacBerry.
  • ArticleCheker: compara texto y páginas web en los buscadores de Google y de Yahoo.
  • TinEye: motor de búsqueda de imágenes a la inversa.
  • Viper: es un software que permite comparar documentos con otros en la web y con documentos propios.
  • Antiplagiarist: es un software que permite comprobar en documentos los fragmentos de texto copiados.
  • Google y Google Scholar: debido a que cada vez existen más libros subidos a Google Books o Google Scholars, permite detectar el plagio entrecomillando a través de una frase concreta.
  • Grammarly: Detecta el plagio al comparar el texto sobre 8 millones de páginas web. Encuentra y corrige más de 250 tipos de errores gramaticales.