Cómo evitar el plagio: Herramientas antiplagio - Turnitin

Guía de honradez académica

Análisis de coincidencias con Turnitin en la ULPGC.

La ULPGC dispone de la herramienta Turnitin para la generación de informes de coincidencias de trabajos de la comunidad universitaria.

La Biblioteca Universitaria ofrece un servicio de análisis al PDI. Más información en la biblioguía Turnitin.

Herramientas gratuitas

• DOCODE:  permite el análisis de tres documentos al día con otros que existan en la web.
  • Copyscape: busca copias online de una página web a partir de la URL.
  • Plagium: busca documentos iguales o similares al texto introducido.
  • PlagScan: se puede subir archivos o introducir texto directamente. Devuelve resultados ordenados por preferencia.
  • The Plagiarism Checker: muestra las páginas web donde se encuentra el texto introducido.
  • Dupli Checker: compara el texto introducido con documentos en la web.
  • Plagiarisma: funciona en Windows, Android, BlacBerry.
  • ArticleCheker: compara texto y páginas web en los buscadores de Google y de Yahoo.
  • TinEye: motor de búsqueda de imágenes a la inversa.
  • Viper: es un software que permite comparar documentos con otros en la web y con documentos propios.
  • Antiplagiarist: es un software que permite comprobar en documentos los fragmentos de texto copiados.
  • Google Books y Google Académico: debido a que cada vez existen más libros subidos a Google, permite detectar el plagio entrecomillando a través de una frase concreta.