Skip to main content

Cómo citar documentos: Estilos

Modelos de cita

NORMA INTERNACIONAL

Existe una norma internacional de cita, la ISO 690-2013.

Además del estilo basado en la norma internacional, existen numerosos estilos asociados a entidades, áreas de conocimiento o incluso revistas. Aquí tienes algunos de los más destacados:

VANCOUVER

El sistema de Vancouver toma su nombre de una reunión celebrada en Vancouver (Canadá) en 1978, que llevó a la creación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). Este fue desarrollado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Se han publicado varias versiones de los requisitos de uniformidad, la última actualización es de abril de 2010.

Consultar guía del estilo Vancouver en el portal Fisterra

MLA

La Modern Language Asociation es una asociación estadounidense muy destacada en la indexación bibliográfica (sobretodo en lengua inglesa). Su estilo se utiliza mucho en literatura, artes y humanidades.

Consultar guía del estilo MLA en el portal Online Writing Lab

APA

La Asociación Estadounidense de Psicología es una organización que representa a los psicólogos de los Estados Unidos, pero tiene una gran influencia internacional. Sus normas de estilo sirven de referencia en el ámbito de la salud (psicología, medicina) y en general en todas las ciencias sociales.

Consultar guía del estilo APA en el portal Online Writing Lab