Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: Guardar y exportar resultados

Exportar referencias bibliográficas a Mendeley

Faro te permite exportar al gestor de referencias bibliográficas Mendeley resultados recuperados en tus búsquedas.

Podrás exportar a este gestor resultados de forma rápida y fácil utilizando el widget Mendeley Web Importer. Encontrarás este widget en el menú derecho de la pantalla de resultados.

Al pinchar sobre el botón de Mendeley Web Importer se abrirá una ventana de importación con las referencias que tiene el listado de resultados que estás visualizando. Puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de esta utilidad en la biblioguía de Mendeley que ha elaborado la Biblioteca Universitaria

También puedes exportar un registro a Mendeley directamente desde el listado de resultados, pinchando en el botón  Exportar a Mendeley, zotero..., que encontrarás bajo la información relativa a él. También verás este botón cuando entres al registro completo de un resultado. Al pinchar en el botón te descargarás un archivo .ris que podrás subir a tu cuenta de Mendeley o, si tienes instalado un gestor de referencias con versión de escritorio, podrás abrirlo con la opción Abrir con > Examinar y seleccionando el programa en la ventana emergente que aparcerá.

Exportar resultados a otros gestores de referencias

Faro te permite exportar los resultados que hayas encontrado a los gestores de referencias bibliográficas más usados por la comunidad científica y académica.

Pare ello, tienes que pinchar en el botón  Exportar, que encontrarás en el registro completo de un resultado o en tu espacio personal Mi carpeta.

Este botón abrirá una nueva página o cuadro de diálogo, según lo actives desde Mi carpeta o desde un registro completo, donde podrás seleccionar en qué formato de archivo descargar las referencias para luego trabajar con ellas o exportarlas directamente a algunos gestores como CITAVI, RefWorks, EndNote, ProCite…

Guardar resultados en un archivo

Faro te permite guardar uno o varios resultados recuperados en tus búsquedas. Para ello, tienes que pinchar en el botón  Guardar, que encontrarás en el registro completo de un resultado o en tu espacio personal Mi carpeta.

Este botón abrirá una nueva página o cuadro de diálogo, según lo actives desde Mi carpeta o desde un registro completo, donde podrás configurar que información se va a guardar así como que formato de citas se va a emplear para ello.