Faro: el descubridor de la Biblioteca Universitaria: ¿Cómo acceder?

¿Cómo acceder?

Puedes acceder a Faro lanzando tu consulta desde el cajetín de búsqueda que encontrarás en la cabera de todas las páginas del portal web de la Biblioteca Universitaria. Te llevará a la página de resultados de Faro con los primeros resultados de tu búsqueda.

También podrás acceder desde la web de la Biblioteca mediante el menú superior Servicios > Encuentra > Faro, o accediendo directamente a faro.ulpgc.es. Te llevará a la página de inicio del portal donde podrás lanzar una búsqueda básica o seleccionar Búsqueda avanzada.

Pagina inicial de Faro (búsqueda básica)

Acceso desde fuera de la Universidad

Faro está disponible en acceso abierto, por lo que cualquier persona puede hacer uso de él.

Sin embargo, el acceso a documentos restringidos o que requieren suscripción está disponible únicamente para la comunidad universitaria. Por eso, si estás consultando Faro desde fuera de los campus de la ULPGC, el sistema detectará automáticamente que no te has registrado con tu cuenta universitaria y, por tanto, no tendrás a acceso a estos documentos restringidos. Una banda superior amarilla te lo indica:

undefined

Para poder registrarte con tu cuenta de la ULPGC, no tienes más que usar el enlace Para difrutar de una acceso completo identifícate en la ULPGC que encontrarás en esta banda amarilla. De esta forma el sistema te llevará al servicio de identificación centralizada de la ULPGC, donde puedes identificarte usando tu usuario (DNI sin letra) y contraseña institucional.

Servicio de Identificación Centralizada - ULPGC