NormaCEF: Presentación

Base de datos especializada en las áreas fiscal y contable

Qué es

Es una base de datos especializada en las áreas fiscal y contable, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas emitidas por la Dirección General de Tributos, bibliografía, formularios y casos prácticos.

La plataforma incluye gran parte del contenido de esta revista en el apartado:

Bibliografía / Casos prácticos

Qué contiene

Legislación

• En el área Tributaria y Contable como en el área Socio-Laboral contiene toda la Normativa de ámbito estatal, autonómica y de la Unión Europea, incluyéndose además la normativa tributaria foral y especial canaria.
  • En materia contable incluye todos los PGC (1973, 1990 y 2007) y sus diferentes adaptaciones sectoriales y normas complementarias, las emanadas de la Unión Europea como las que adoptan las NIC/NIIF complementada por las normas relativas a la auditoría de cuentas.
  • En el área Socio-Laboral encontrará las normas laborales, de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales, de ámbito estatal, autonómico y de la Unión Europea.
  • En las áreas Civil, Mercantil, Penal y Administrativo, se recoge la normativa de ámbito estatal, autonómica y de la Unión Europea, mas importante sobre estas materias.

Jurisprudencia

• Sentencias y resoluciones judiciales a texto completo de los distintos órdenes jurisdiccionales abarcando las áreas temáticas antes mencionadas. Y todos los documentos incluyen un análisis jurídico adjuntándose un breve sumario y las normas citadas en la sentencia que aparecen además clasificadas en un índice temático de cada materia.

Doctrina administrativa

• Dentro del área Fiscal y Contable recopila las Resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central y otros órganos económico administrativos, Contestaciones a Consultas Tributarias, emitidas por la Dirección General de Tributos y otras resoluciones doctrinales de órganos administrativos: AEAT, DGT Canarias, Comisión de Coordinación y Evaluación Normativa del Concierto Económico del País Vasco. Por último contiene las Resoluciones del ICAC publicadas en el BOICAC en materia contable, Circulares del Banco de España, de la CNMV, etc.
  • En las materias Civil y Mercantil se encuentran una selección de las Resoluciones, Instrucciones y Circulares dictadas por la Dirección General de los Registros y del Notariado, la Fiscalía General del Estado, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña y de otros organismos administrativos como la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo se recogen acuerdos no jurisdiccionales del Tribunal Supremo y Audiencias Provinciales.

Convenios Colectivos

• En el área Socio-Laboral recogemos a texto completo todos los Acuerdos, Pactos, Convenios Colectivos, Revisiones Salariales y Calendarios Laborales de ámbito sectorial publicados en el BOE desde 1995, en los Boletines Oficiales de las CC.AA. desde 1998 y en los Boletines Provinciales desde 2000.

Bibliografía / Casos prácticos

• Tanto en el área Fiscal y Contable como en el área Socio-Laboral se incluye una amplia base de Referencias Bibliográficas de las más importantes Revistas especializadas y libros más interesantes del mercado.
  • En las áreas Civil-Mercantil, Penal y Administrativo se ofrece información pormenorizada de los estudios publicados en nuestras revistas.
  • En todas las materias incluimos además una cuidada selección de Casos Prácticos resueltos.

Formularios

• Colección de Formularios que sirven de modelo para facilitar al usuario la confección y presentación de escritos ante los diversos organismos de la Administración y órganos judiciales, incluyendo señaladamente los específicos en materia laboral.