Ir al contenido principal

Diccionarios-Dictionaries-Dictionnaires: Le Grand Robert & Collins

Guía de uso de distintos diccionarios en diversos idiomas

"Le Grand Robert & Collins"

Es un diccionario bilingüe frances-inglés disponible en línea, rápido y de fácil uso. Contiene los diccionarios Robert & Collins Senior y Robert & Collins Super Senior.

Contiene más de 425.000 palabras y expresiones, más de 1 millón de traducciones, más de 15.000 pronunciaciones grabadas de palabras en francés..., más de 3.000 abreviaturas en cada lengua, 30.000 palabras compuestas, diccionario bilingüe de sinónimos y un suplemento de 15.000 palabras del campo de los negocios.

Cómo buscar

Para realizar una búsqueda, introducimos en el buscador el término o expresión que queramos buscar. Vemos que hay disponibles tres opciones de búsqueda, francés + inglés, inglés a francés y francés a inglés.

Resultados de la búsqueda

Al realizar una búsqueda, el buscador nos llevará a la entrada del término en el diccionario, con la información de la traducción y de los sinónimos. Además nos muestra expresiones verbales, palabras y otras palabras que nos podrían interesar.

Guía de expresión

El diccionario Le Grand Robert & Collins cuenta con una extensa guía de expresión dividida en 27 capítulos. En ella se recogen y se explican detalladamente las diferentes formas de expresarse utilizando la lengua (desde la pregunta y la opinión hasta los mensajes de texto y los correos electrónicos, pasando por la excusa, el consejo, la sugerencia, etc.).

 

Puede sernos útil para mejorar nuestra expresión a la hora de utilizar tanto el inglés como el francés, ya que está disponible en ambos idiomas.

 

Base de referencias culturales

 

La base de referencias culturales incluye información sobre una gran cantidad de elementos culturales típicos de las culturas y sociedades de aquellos países o territorios en los que se habla inglés o francés.

 

La base de datos está dividida en dos partes: una dedicada a elementos culturales ingleses (redactada en francés) y otra a elementos culturales franceses (redactada en inglés).