Qué hacer si no encuentras el texto completo de un artículo en Faro

Google Scholar

Google Scholar (o Google Académico en español) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, documentos relativos a congresos y resúmenes.

Se alimenta de información procedente de diversas fuentes: editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas.

Una de las funcionalidades destacadas que posee este buscador es que se capaz de recuperar varias versiones, incluyendo gratuitas, de un mismo documento disponible bajo suscripción. Hoy en día, constituye una de las mejores herramientas gratuita para localizar información académica.

PubMed Central

PubMed Central es un repositorio digital que archiva los artículos indexados en la base de datos PubMed que son accesibles a texto completo de manera libre y gratuita. PubMed Central archiva más de 6 millones de artículos de más de 7.000 revistas biomédicas y de ciencias de la vida.

undefined

PubMed Central es ofrecido y mantenido por la US National Institutes of Health's National Library of Medicine (NIH/NLM).

Directory of Open Access Journals

Directory of Open Access Journals (DOAJ) es un directorio global y multidisciplinar de revistas académicas de acceso abierto cuyos artículos han sido sometidos a revisión por pares. Se creó en 2003 en la Universidad de Lund (Suecia) y en la actualidad está gestionado por Infraestructure Services for Open Access CC (Community Interest Company), organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido.

DOAJ indexa más de 5 millones de artículos de casi 15 mil revistas en acceso abierto procedentes de 133 países.

undefined

Tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas de Acceso Abierto científicas y académicas que permitan fomentar el aumento de su uso e impacto.

Science Open

ScienceOpen es una plataforma de búsqueda y descubrimiento de información, repositorio y red de publicaciones académicas basado en los principios del acceso abierto (open access) y de la ciencia abierta (open science). Es miembro, entre otros de CrossRef,
ORCID o DOAJ.

Science Open indexa más de 63 millones de documentos de más de 25000 revistas.

CORE

CORE es un agregador de contenidos de acceso abierto de documentos científicos gestionado conjuntamente entre la Open University y Jis. Actualmente indexa más de 190 millones de artículos enacceso abierto de decenas de miles de revistas, recogidos de más de 10.000 repositorios de todo el mundo.

La misión de CORE es agregar todos los productos de investigación de acceso abierto de los depósitos y revistas de todo el mundo y ponerlos a disposición del público. De esta manera CORE facilita el acceso libre y sin restricciones a la investigación para toa la comunidad científica.

CORE recopila todos los registros de metadatos en un repositorio que contengan texto completo en formato PDF. Reúne documentos de investigación de proveedores de datos de todo el mundo, incluidos repositorios institucionales, repositorios de temas y editores de revistas. Este proceso, que se llama recolección, permite ofrecer funciones de búsqueda, extracción de texto y análisis no solo sobre metadatos, sino también sobre el texto completo de los trabajos de investigación, lo que hace de CORE un servicio único en la comunidad de investigación.

BASE

BASE  (Bielefeld Academic Search Engine) es uno de los motores de búsqueda más robustos del mundo, especialmente para recursos web académicos. BASE proporciona más de 150 millones de documentos de más de 7.000 fuentes. Podrás acceder gratuitamente a los textos completos de aproximadamente el 60% de los documentos indexados.

BASE indexa metadatos de todo tipo de recursos de relevancia académica: revistas, repositorios institucionales, colecciones digitales...