Sketch Engine: Presentación

Sketch Engine es una herramienta de análisis textual en línea que permite el tratamiento automático de diversas lenguas. Esta herramienta permite, no solo el tratamiento de los textos en un primer nivel, el más básico, sino que dispone de herramientas propias de marcado y etiquetado automático que facilitan que las consultas ulteriores sean más eficientes y los corpus resultantes más completos.

Cómo acceder a Sketch Engine

La primera vez que accedas a Sketch Engine tienes que registrar tu cuenta institucional de la ULPGC. Para ello, sigue estos pasos:

Paso 1

Ve al portal de Sketch Engine y pincha sobre el botón Institutional login.

Paso 2

Introduce ULPGC en el buscador y selecciona la opción  ULPGC-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El sistema te pedirá que te registres con tu cuenta institucional de la ULPGC.

Paso 3

En la ventana emergente que el sistema abrirá, selecciona la opción New account.

Paso 4

Rellena tus datos personales. Es muy importante que el correo que facilites sea el de la ULPGC. En ese buzón de correo recibirás un correo para que verifiques tu cuenta y puedas acceder al portal de Sketch Engine.

Si ya te has registrado previamente en Sketch Engine con tu cuenta de la ULPGC y quieres acceder de nuevo, sigue estos pasos:

Paso 1

Ve al portal de Sketch Engine y pincha sobre el botón Institutional login.

Paso 2

Introduce ULPGC en el buscador y selecciona la opción  ULPGC-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También puedes pinchar en el botón ULPGC-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que te aparecerá sobre el cajetín de búsqueda.

Paso 3

El sistema te pedirá que te registres con tu cuenta institucional de la ULPGC. Una vez completado este paso, accederás al portal de Sketch Engine.