Ir al contenido principal

Memoria digital de Canarias mdC: Visualización

Biblioguía sobre el uso del Portal Memoria Digital de Canarias. Búsquedas, citar recursos, descarga de ficheros...

Visualización

Los documentos contenidos en Memoria Digital de Canarias pueden aparecer como objetos simples o compuestos.

Mostramos a continuación un ejemplo de visualización de cada uno de ellos y algunas de las opciones de visualización que permite el visor de MdC: 

  • Objeto simple: en el ejemplo de la visualización de este documento se ha ajustado el ítem a la ventana gracias a los botones insertos en el propio visor. 

  • Objeto compuesto: Algunos documentos están compuesto con varios volúmenes y estos aparecen en mdC en la parte inferior del primer documento en imágenes enlazables a los mismos.

  • Descripción de cada documento:

La descripción del objeto o de cada una de sus partes se encuentra siempre debajo de la visualización del ítem. En dicha descripción aparecen los metadatos que describen los campos de cada objeto.

 

  • Visor de documentos: 

En la visualización desde el visor de cada documento, en el caso de textos, encontrarás en la parte superior un menú compuesto de botones que permite ampliar al texto completo en PDF (el cual es recogido gracias a la realización del OCR en cada PDF subido a mdC), descargar el documento, imprimirlo o abrirlo en una nueva ventana. También dispone de un menú emergente con diversas opciones para poder desplazarse por las páginas del documento, rotarlo, ver sus propiedades, etc. A su vez, en la parte izquierda de la descripción presenta la visualización de sus páginas.

Respecto a las imágenes, su visor nos permite acceder a más información de la misma con sus metadatos en el desplegable de la derecha. También si son varios objetos digitales permite su acceso en el menú izquierdo.