Ir al contenido principal

Memoria digital de Canarias mdC: Visualización

Biblioguía sobre el uso del Portal Memoria Digital de Canarias. Búsquedas, citar recursos, descarga de ficheros...

Visualización

Los documentos contenidos en Memoria Digital de Canarias pueden aparecer como objetos simples o compuestos.

A continuación se muestra un ejemplo de visualización de cada uno de ellos y algunas de las opciones de visualización que permite el visor de mdC: 

  • Objeto simple: en el ejemplo de la visualización de este documento se ha ajustado el ítem a la ventana gracias a los botones insertos en el propio visor. 

  • Objeto compuesto: Algunos documentos están compuesto con varios volúmenes y estos aparecen en mdC en la parte inferior del primer documento en imágenes enlazables a los mismos.

  • Descripción de cada documento:

La descripción del objeto o de cada una de sus partes se encuentra siempre debajo de la visualización del ítem. En dicha descripción se muestran los metadatos asignados a los correspondientes campos de cada objeto.

 

  • Visor de documentos: 

En las colecciones tipo texto, el menú dispuesto en la parte superior del visor de cada documento permite diferentes tipos de visualización, tales como la ampliación del documento a pantalla completa, la búsqueda textual en todo el PDF gracias al proceso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR en inglés) aplicado a cada uno de los PDF contenidos en mdC, la descarga del documento en cuestión, su impresión e incluso su apertura en una nueva ventana. También se dispone de un menú emergente con diversas opciones para poder desplazarse por las páginas del documento, rotarlo, ver sus propiedades, etc. Asimismo, cada documento se abre con el panel de las páginas en el margen izquierdo del PDF.

En relación con las imágenes, su visor permite acceder a más información de la misma con sus metadatos en el desplegable de la derecha. En el caso de tratarse de varios objetos digitales, también se permite el acceso mediante el menú izquierdo.