Recursos para el aprendizaje de inglés: Compresión lectora

Estrategias para la comprensión lectora

Prensa y revistas (Acceso restringido- sólo ULPGC)

Prensa (versión en línea)

Comprensión lectora

• The Guardian - Classroom Materials-: a partir de un artículo de "The Guardian Weekly" nos presenta una serie de actividades a desarrollar. Los artículos están clasificadas por niveles (Lower, Intermediate, Advanced).
  • British council - Professional English Archive: recoge textos de temática diversa con sus correspondientes actividades. En esta página podrás encontrar otras actividades como podcast, recomendaciones para los diferentes tipo de IELTS, CAE, etc.
  • Study Zone: elaborado por University of Vitoria reúne diferentes textos organizados por niveles. Los textos están acompañados por ejercicios. En esta página también podrás encontrar ejemplos de gramática, vocabulario, etc.

eBook

• Proyect Gutenberg: recopila más de 42.000 libros gratuitos que podrás bajar en diferentes formatos o leer en la web.
  • Lit2go: University of South Florida ha seleccionado una interesante colección de literatura infantil y juvenil. Los libros se presentan también en formato PDF y MP3, y  se acompañan de una serie de actividades.
  • Open Library: recoge más de un un millón de libros de diferentes idiomas que puedes bajar en diferentes formatos.