Recursos para el aprendizaje de inglés: Comprensión auditiva

Comprensión Auditiva

• Saber inglés: entre las diferentes posibilidades que te ofrece la página Saber Inglés se encuentra la posiblidad de realizar ejercicios de comprensión auditiva de diferentes niveles.
  • Ello.org: contiene un importante número de mp3 en inglés que se acompañan con textos, actividades, vocabularios, etc. Los audios se encuentran organizados por nivel, materia, etc.
  • Randall´s ESL-Lab: encontrarás un importante número de audios organizados por niveles y que abarcan diferentes temas. Además de audio podrás localizar actividades para ver si has comprendido el texto.

Emisoras de televisión y radio

• Vaughan: ofrece la oportunidad de oír una programación en inglés relacionada con la cultura, gastronomía, noticias, etc. También puedes conectar con su radio o televisión, bajarte la aplicación para Android o Ipac/Iphone y sintonizar esta emisora en tu radio en  96.7 FM.
  • TuenIn: recoge más de 70.000 millones de emisoras de radio en el mundo. Podrás buscar emisoras de radio, buscar una canción apareciendo la emisora en la que está sonando, crear una lista de favoritos. Podrás localizar una aplicación para Android e Ipad/Iphone.
  • BBC Radio: ofrece la posibilidad de escuhar las diferentes emisoras de la BBC en línea como son: BBC 1, World Service, Radio Wales, etc.
  • PressTV: permite ver la programación de este canal especializado en noticias. También podrás ver dicho canal en tu tableta o móvil

Audiobook

• Books Shouldbe Free: reúne más de 3.000 audio libros que podrás escuchar en Itune, Ipod o descargártelo en MP3. En algunas ocasiones podrás bajarte una versión electrónica en Epub, UTF, etc.

Podcast y Vídeos

• BBC Podcast: la BBC ha seleccionado una serie de audios de sus diferentes emisoras de radio que nos permiten mejorar nuestra comprensión auditiva en inglés.
  • Elspod: reúne  audios que podrás oír, sin embargo la transcripción de los mismos es de pago.
  • Podacademy: recoge un importante número de podcast relacionados con las ciencias humanas y sociales, tecnologías, política, etc. Presenta el audio y la transcripción de los mismos.
  • ELS video: presenta diferentes series de vídeos organizados por niveles, los cuales se encuentran acompañados de un cuestionario que tiene como objetivo comprobar la comprensión de los mismos.
  • Howcast: recoge diferentes series de  vídeos relacionados con tecnología, comidas, estilo de vida, etc.
  • Englishtown: recoge vídeos con diferentes actividades que se encuentran organizados por niveles.
  • Lyricstraining: canciones en inglés que te permiten practicar tu comprención auditiva y vocabulario
  • BBC Mundo- Aprenda inglés-: a partir de un vídeo nos presenta una serie de actividades y vocabulario con el objetivo de mejorar nuestra compresión auditiva.

Podcast en iTunes

En iTunes puedes encontrar un importante número de podcast y aplicaciones que podrás utilizar para el aprendizaje del inglés.