Acceso abierto: Vídeos

Guía para conocer las ventajas que proporciona la publicación en acceso abierto y las herramientas que lo permiten

Vídeo promocional

Sobre la cultura del acceso abierto y las licencias de código abierto.

Controla tus derechos... facilita el acceso abierto

Rebiun, la Red de Bibliotecas Universitarias, ha presentado el vídeo divulgativo “Controla tus derechos, facilita el acceso abierto”, que tiene como función difundir entre los investigadores las ventajas de la publicación en acceso abierto.

Este vídeo ha sido desarrollado por las bibliotecas de las universidades de Murcia, Pablo Olavide de Sevilla,  y Oberta de Cataluya, en el marco de participación del Grupo de trabajo de la Línea 2 Ámbito de la investigación del II Plan Estratégico (2007-2011) de REBIUN. Se presenta dividido en tres partes:

Producción intelectual del investigador

Conserva tus derechos

Publica en revistas científicas y autoarchiva en repositorios