Skip to main content

Safari Books Online: Introducción

Safari facilita el acceso completo a libros sobre tecnologías, informática y comercio electrónico. En la actualidad la Comunidad Universitaria de la ULPGC puede acceder a 37.813 títulos a texto completo.

Contenido

Safari Books OnLine es una plataforma de libros electrónicos sobre informática, telecomunicaciones, empresariales, ingenierías y matemáticas publicados por importantes editoriales de este sector.

Actualmente, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria tiene suscrito el acceso al texto completo de unos 37.813 títulos de tecnología, medios digitales y negocios de la colección O'Reilly Safari Learnign Platform: Academic Edition, que incluye los títulos de la antigua  Safari Technical Books (Current File).

Safari Books Online dispone de un portal de ayuda al usuario, en lengua inglesa, con preguntas y respuestas frecuentes y artículos de utilidad. Igualmente puedes descargar una guía rápida de uso del editor, también en inglés:

Safari para móviles y tabletas

Safari dispone de una versión para dispositivos móviles que podrás descargarte en la página https://www.safaribooksonline.com/apps/.

Con ella podrás acceder a todo el contenido independientemente del dispositivo utilizado. Todos los dispositivos quedarán sincronizados. Podrás leer contenido en línea o sin conexión.

Acceso ULPGC

Accede con tu cuenta universitaria

Para acceder al portal o cualquier contenido no necesitas entrar en la red de la ULPGC, sino tan solo aportar tu cuenta de correo ulpgc.es. El navegador recordará el acceso y no será necesario identificarte en los siguientes 3 días.

Créate una cuenta permanente

También es posible crear una cuenta permanente. Recibirás un correo electrónico de O'Reilly invitándote a completar la configuración de la cuenta. Puedes seguir el enlace que incluye y completar los datos obligatorios y opcionales. Si no te configuras la cuenta...

  • podrás seguir accediendo igualmente al contenido, pero tendrás que volver a aportar tu cuenta de correo ulpgc.es cada 3 días.
  • no podrás utilizar la aplicación QUEUE para leer el contenido sin conexión.